FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

River no pierde el tiempo

- por Redacción EG: 01/09/2016 -

Aprovechando el parate por Eliminatorias, el Millonario entrenó intensamente para seguir afianzando la idea de Gallardo.

Imagen del entrenamiento

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, intensificó las tareas con pelota en espacios reducidos durante la práctica de hoy en el predio de Ezeiza, para que el equipo no pierda el ritmo de competencia en el receso por las fechas de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

El plantel fue de menor a mayor en los rendimientos de los cinco partidos que disputó en el inicio de este semestre y por esa razón, el director técnico dirigió una práctica de más de una hora con mucha preponderancia técnica y táctica.

El entrenamiento

Los ejercicios se llevaron a cabo en la cancha dos del predio con todos los jugadores, quienes participaron de un circuito de defensa y ataque en zonas reducidas, con controles que iban variando de uno a tres toques tanto para la ofensiva como para los cortes defensivos.

Los circuitos y los bloques de jugadores se fueron modificando, por lo que no hubo titulares y suplentes, y sí se respetaron los lugares tácticos del sistema que viene utilizando Gallardo con la línea de cuatro, los dos volantes centrales, los enganches por afuera y los dos puntas.

Los ausentes

El único jugador que no participó del entrenamiento fue el delantero uruguayo Rodrigo Mora quien tiene una entesitis en el aductor izquierdo y realiza solamente rutina kinésica y algunos movimientos aeróbicos livianos ya que no tiene el alta médica. Tampoco estuvieron los que están afectados a sus selecciones por las Eliminatorias: Lucas Alario (River), Arturo Mina (Ecuador) y Jorge Moreira (Paraguay).

Calendario

El plantel volverá al trabajo mañana a la mañana en el predio de Ezeiza y tendrá descanso el fin de semana. El lunes próximo regresará al trabajo, ya que el próximo compromiso será el domingo 11/9 ante Talleres, en Córdoba, por la segunda fecha del torneo.

Durante el mes de setiembre, el equipo de Gallardo recibirá, además, a Atlético Tucumán el domingo 18; luego el 20 o el 21 jugará ante Arsenal por Copa Argentina y, seguidamente, la cuarta jornada del torneo local ante Defensa y Justicia.

Con información de Télam.

Por Redacción EG: 01/09/2016

Para seguir leyendo:

11 de Diciembre de 1974, Galíndez Campeón Mundial

El día 7 de diciembre, en el estadio Luna Park, el boxeador argentino superó por abandono en el round 13 al americano Len Hutchins y se ganó así el cinturón de peso mediopesado.

Fotos a la carta

Cumplimos con tres pedidos que nos hicieron llegar a elgrafico.com.ar/contacto. Se trata de tres fotografías de grandes deportistas de distintas épocas: Vicente Locaso, Oscar Cabalén y Claudio Úbeda.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XII

Por José Manuel Moreno. La dirigencia del club de Nuñez, luego de un mal desempeño del crack, lo suspendió provocando el levantamiento de los referentes del plantel que, en solidaridad, alzaron una huelga.

Superliga: Racing 1 - San Martín SJ 0

Victoria del conjunto de Coudet para agrandar distancias con sus seguidores. Con el gol de “Licha” López llega a los 36 puntos, con 11 victorias, 3 empates y 1 derrota.

River campeón, la coronación

Maidana, Gallardo y Ponzio la agarraron bien fuerte y la alzaron al cielo para el mundo. La Copa Libertadores 2018, la de la final imposible, fue merecidamente para River Plate. ¡Salud campeones!

River campeón: el alargue y la consagración

Experimente con sonido ambiente el tremendo tiempo suplementario que definió al campeón de la Libertadores en Madrid , los goles y los festejos de River tras la pitada final.

Quintero convierte un golazo que vale una Libertadores

El colombiano ingresó desde el banco y le dio el impulso a River que necesitaba para doblegar a Boca, y fue justamente Juan Quintero, con un disparo inolvidable, quien convirtió el 2-1 en el suplementario.

River vs. Boca en Madrid: los primeros 90

El resumen con sonido ambiente de los primeros 90 minutos de la segunda final de la Copa Libertadores. Boca fue más hasta que Quintero le cambió la cara al Millonario. Hasta ahí era justo el empate.

Pratto empata tras gran jugada

Nacho Fernández fue el pulmón del empate de River; a los 22 minutos construyó una precisa pared con Palacios, asistió a Pratto, que " a boca de jarro" puso el empate 1-1 en el Bernabéu.