FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

River no pierde el tiempo

- por Redacción EG: 01/09/2016 -

Aprovechando el parate por Eliminatorias, el Millonario entrenó intensamente para seguir afianzando la idea de Gallardo.

Imagen del entrenamiento

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, intensificó las tareas con pelota en espacios reducidos durante la práctica de hoy en el predio de Ezeiza, para que el equipo no pierda el ritmo de competencia en el receso por las fechas de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

El plantel fue de menor a mayor en los rendimientos de los cinco partidos que disputó en el inicio de este semestre y por esa razón, el director técnico dirigió una práctica de más de una hora con mucha preponderancia técnica y táctica.

El entrenamiento

Los ejercicios se llevaron a cabo en la cancha dos del predio con todos los jugadores, quienes participaron de un circuito de defensa y ataque en zonas reducidas, con controles que iban variando de uno a tres toques tanto para la ofensiva como para los cortes defensivos.

Los circuitos y los bloques de jugadores se fueron modificando, por lo que no hubo titulares y suplentes, y sí se respetaron los lugares tácticos del sistema que viene utilizando Gallardo con la línea de cuatro, los dos volantes centrales, los enganches por afuera y los dos puntas.

Los ausentes

El único jugador que no participó del entrenamiento fue el delantero uruguayo Rodrigo Mora quien tiene una entesitis en el aductor izquierdo y realiza solamente rutina kinésica y algunos movimientos aeróbicos livianos ya que no tiene el alta médica. Tampoco estuvieron los que están afectados a sus selecciones por las Eliminatorias: Lucas Alario (River), Arturo Mina (Ecuador) y Jorge Moreira (Paraguay).

Calendario

El plantel volverá al trabajo mañana a la mañana en el predio de Ezeiza y tendrá descanso el fin de semana. El lunes próximo regresará al trabajo, ya que el próximo compromiso será el domingo 11/9 ante Talleres, en Córdoba, por la segunda fecha del torneo.

Durante el mes de setiembre, el equipo de Gallardo recibirá, además, a Atlético Tucumán el domingo 18; luego el 20 o el 21 jugará ante Arsenal por Copa Argentina y, seguidamente, la cuarta jornada del torneo local ante Defensa y Justicia.

Con información de Télam.

Por Redacción EG: 01/09/2016

Para seguir leyendo:

Miguelito canta las 40

Antes de la sección 100x100 existían "Las 40" en El Gráfico. A fines de 1972, Miguel Ángel Brindisi, después de un año bárbaro, confiesa que era casi feliz, solo le faltaba ser campeón con Huracán…

15 de Octubre de 1975, Leopoldo Jacinto Luque

El goleador festeja el primer tanto en la victoria de River por 2 a 1 frente a Huracán de Buenos Aires por el Campeonato Nacional, que también ganaría, luego del recordado Metropolitano.

14 de Octubre de 1986, Claudio Marangoni y Ariel Cozzoni

Fue victoria de Independiente por 3 a 1 frente a Newell's Old Boys por la Fecha 14 del Campeonato 1986/87. Dos grandes equipos, que disputarían hasta el final un torneo que sería de Central.

13 de Octubre de 1992, “Manteca” Martínez y el gol del Superclásico

Boca sumaba una victoria más en su historial por sobre River al ganarle en un vibrante partido por 1 a 0, recordado también por el penal atajado por Navarro Montoya a Hernán Díaz.

Los primeros goles de Usain Bolt

El hombre más veloz del planeta empezó a rendir con goles en el ataque del Central Coast Mariners, 2 anotaciones para un global de 4 a 0 en el amistoso ante Macarthur South West.

Francia 2 - Islandia 2

El Campeón del mundo perdía por 2 a 0 ante el seleccionado que ha dejado de ser una sorpresa con los goles de Bjarnason y Árnason, se repuso gracias a Eyjólfsson (en contra) y Mbappé.

Estados Unidos 2 - Colombia 4

Show de goles en el Estado de Florida. James Rodríguez abrió el marcador, Acosta y Wood lo dieron vuelta, pero luego Bacca, Radamel Falcao y Borja, establecieron la goleada.

Golazos Criollos: la joya de Jayo para Unión en el 2000

Por el Clausura, y para ganarle finalmente a River por 2 a 1 en el Monumental, el mediocampista peruano saca una bomba para vencer la resistencia de Bonano y hacer explotar media Santa Fe.

12 de Octubre de 1976, “Cloroformo” Castellini Campeón del Mundo

El día 8 de octubre, en Madrid, Miguel Ángel Castellini se enfrentó a José Durán Pérez, Campeón Superwelter, y le quitó el cinturón por decisión dividida luego de 15 asaltos.