La Selección

Messi-Suárez y su primer duelo como amigos

Esta noche, en Mendoza, las estrellas del Barcelona se enfrentarán por primera vez desde que son compañeros de equipo.

Por Redacción EG ·

01 de septiembre de 2016
Imagen Messi y Suárez, juntos
Messi y Suárez, juntos
Además de ser el debut de Edgardo Bauza y un choque clave para la clasificación al Mundial, el partido de hoy entre Argentina y Uruguay será el primero en el que se enfrenten Lionel Messi y Luis Suárez desde que son compañeros en el Barcelona.

Una gran sociedad



Desde la llegada de Luis Suárez al equipo catalán, se formó, junto a Messi y Neymar, uno de los tridentes ofensivos más temibles del planeta. Juntos, en dos temporadas, ya ganaron 8 títulos, entre los que se destacan la Champions League y el Mundial de Clubes, en 2015. Además de entenderse a la perfección dentro de la cancha, formaron una gran amistad fuera de la misma. Se los suele ver divertirse juntos e incluso las parejas de ambos formaron una gran relación. Esta noche, dejarán el cariño de lado y los dos buscarán el triunfo para su país.

Antecedentes



Antes de la llegada de Lucho al Barsa, los dos cracks se enfrentaron cuatro veces con sus selecciones, con 3 triunfos para la Pulga y 1 empate (que terminó siendo triunfo uruguayo en los penales). El primer duelo fue en 2008, en el Monumental, por Eliminatorias, y fue triunfo local por 2 a 1, con un gol de Messi. Un año después, en Montevideo, otra vez fue victoria de Argentina por 1 a 0. En 2012, también por Eliminatorias y en Mendoza (como hoy), fue una gran actuación del conjunto nacional, ganando 3 a 0, con 2 goles de Messi. En la Copa América del 2011, Suárez marcó un penal en la definición que ganó Uruguay, tras el 1 a 1 en Santa Fe.