La Selección

Argentina enfrenta a Uruguay, con el debut de Bauza

En el primer partido del Patón como entrenador, la Selección choca en Mendoza con el conjunto charrúa, por Eliminatorias.

Por Redacción EG ·

01 de septiembre de 2016
Imagen Edgardo Bauza
Edgardo Bauza
Hace 66 días, Argentina caía por penales ante Chile en la final de la Copa América Centenario. Desde ese día hasta hoy, pasaron muchas cosas en el fútbol argentino: renunciaron Messi, Martino y Segura. Asumió la Comisión Normalizadora, nombraron a Edgardo Bauza y volvió Messi. A nivel dirigencial, el desconcierto y la desorganización siguen firmes. Desde lo futbolístico, la llegada del Patón genera ilusión. En ese contexto, la Selección enfrentará a Uruguay, por Eliminatorias. El partido comenzará a las 20:30, en el estadio Malvinas Argentinas (Mendoza) y será arbitrado por el chileno Julio Bascuñán.

Cómo jugará Argentina



Pese a que declaró que no haría muchas variantes, habrán varios cambios con la llegada de Bauza. Para empezar, modifica el esquema: pasa del 4-3-3 al 4-2-3-1. También cambian los laterales, con el ingreso de Zabaleta (por Mercado, en una decisión táctica) y Mas (por Rojo, suspendido). En el medio, Biglia le ganó la pulseada a Banega por un lugar al lado de Mascherano. Arriba, Dybala y Pratto tendrán la chance que no tuvieron en los ciclos anteriores.

Cómo llega Uruguay



Oscar Washington Tabárez propondrá un clásico 4-4-2, haciéndose fuerte en la defensa y apostando a la temible dupla de ataque que conformarán Suárez y Cavani. Las novedades están en los laterales, con Fucile en el lugar de Maxi Pereira (lesionado) y Gastón Silva ganándole la pulseada a Álvaro Pereira. En el medio, Mathías Corujo, de San Lorenzo, se repartirá la mitad de la cancha con Egidio Arévalo Ríos. Carlos Sánchez se moverá en la banda derecha y las dudas estaban en la izquierda, donde el Maestro se habría decidido por Lodeiro sobre el Cebolla Rodríguez.

Posibles formaciones



Argentina (4-2-3-1): Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Emmanuel Más; Lucas Biglia, Javier Mascherano; Lionel Messi, Paulo Dybala, Angel Di María;  Lucas Pratto.

Uruguay (4-4-2): Fernando Muslera; Jorge Fucile, Diego Godín, José María Giménez, Gastón Silva; Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Mathías Corujo, Nicolás Lodeiro; Edinson Cavani, Luis Suárez.