TENIS

Se estrena el techo del estadio Arthur Ashe

- por Redacción EG: 31/08/2016 -
Reuters.

Histórico. En medio del partido de segunda ronda del US Open, entre Nadal y Seppi, se cerró el techo del estadio Arthur Ashe.

El US Open estrena con orgullo la nueva joya del Centro de Tenis Billie Jean King, ya que el Estadio Arthur Ashe, ya goza de techo retráctil. En medio del partido entre Rafael Nadal y Seppi, por la segunda ronda del Grand Slam, se cerró el estadio en un hecho histórico.

El partido debió esperar unos siete minutos para volver a jugarse, ya que ése es el tiempo necesario para que se cierre en su totalidad, aunque en 5’42” los paneles ya han conseguido cubrir la cancha de juego.

El coste del mismo es de 150 millones de dólares. Tardó unos 18 meses la construcción de una cubierta sostenida por 8 pilares de acero.


DATO

El Estadio Arthur Ashe es la instalación fija de tenis con mayor capacidad del mundo, con prácticamente 23.800 asientos. Fue construido en 1997.

 

Por Redacción EG: 31/08/2016

Para seguir leyendo:

Los goles del domingo

Los goles de Tigre 0 -Huracán 2 (Garro y sensacional de Mendoza) , San Martín (SJ) 1 (Alvarenga)- Atlético Tucumán 3 (Acosta, Rodriguez y Matos ), y Gimnasia 1 (Silva) – Central 1 (Gil).

El 2-0 de River fue un golazo de Scocco

Gran jugada entre Quinteros y Borré y definición impecable de derecha del goleador de River para el 2 a 0 frente a Boca, que no encuentró el camino. Con sonido ambiente.

Conexión sudamericana II: Vidal-Messi

El chileno Arturo Vidal comenzó de titular en el Barcelona y le dio una gran asistencia al argentino para el primer gol del Barcelona, que jugó con 10 hombres gran parte del partido y empató 2-2 con el Girona en casa.

Conexión sudamericana I: Cavani - Di María

En su visita al Rennes , el poderoso PSG perdía hasta que se conectaron de memoria el uruguayo Cavani, dejándola pasar, y el argentino Ángel Di María sacando un tiro extraordinario. Al final vencieron los parisinos 3 a 1.

El zurdazo inatajable del Pity en la Bombonera

En menos de 15 minutos River abrió la cuenta en el superclásico: después de unos rebotes en el área, Pity Martínez tomo el balón como vino y, sin que pique, saco un disparo formidable para dejar mudo al público local

23 de Septiembre de 1959, ¡Así se le pega a la pelota!

Héctor Osvaldo Facundo, parte del recordado ataque del San Lorenzo Campeón de ese año junto con Ruiz, Omar García, Sanfilippo y Boggio. Dueño de una pegada formidable y gran visión de juego.

A la salida te espero

Los históricos duelos. Merlo-Potente, Cubilla-Marzolini, Higuaín-Cabañas, Pernía-Luque y Maradona-Passarella. Protagonistas de renombre para choques futbolísticos que quedaron impresos en los archivos del clásico.

22 de Septiembre de 1950, “El Charro” Moreno en Boca

Quien fue ídolo y está en la historia grande de River, supo de pibe ser hincha de Boca y soñar con esos colores. Se dio el gusto, por una cuenta pendiente, en el ocaso de su carrera, y a nadie ofendió.

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.