Tenis

Guido Pella se despidió del US Open

El bahiense quedó eliminado del último Grand Slam del año tras perder ante el ruso Mikhail Youzhny por 6-2, 6-1 y 7-6 (7-3). Los únicos argentinos que quedan, Juan Martín Del Potro y Horacio Zeballos, jugarán mañana.

Por Redacción EG ·

31 de agosto de 2016
El bahíense Guido Pella quedó eliminado hoy en la segunda ronda del US Open, cuarto y último Grand Slam del año que se juega en Nueva York, al caer en set corridos ante el ruso Mikhail Youzhny por 6-2, 6-1 y 7-6 (7-3).

Pella, ubicado en el puesto 51 del ranking mundial de la ATP y nacido en Bahía Blanca hace 26 años, no pudo ante la solidez y jerarquía del veterano ruso Youzhny, situado en el lugar 61 del ranking, quien lo superó claramente, especialmente en los dos primeros sets.

El tercer parcial fue más parejo y Pella llegó a estar en ventaja por 4-2, pero el ruso volvió a reencontrarse con su juego y emparejó el set hasta llegar al tie break, donde reapareció su jerarquía para imponerse 7-3 y quedarse con victoria luego de dos horas y 17 minutos de enfrentamiento.

Youzhny se medirá en la tercera fase del certamen neoyorkino frente al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, quien se impuso sin jugar por lesión del checo Jiri Vesely (49).

Argentinos que siguen con vida



Los otros dos argentinos que siguen adelante en el torneo, sobre un total de 10 que ingresaron al cuadro principal, Juan Martín Del Potro y Horacio Zeballos, volverán a jugar mañana.

El tandilense Del Potro (142), campeón del US Open en 2009, se presentó ayer con un triunfo en sets corridos sobre su compatriota Diego Schwartzman (69) y mañana se medirá con el local Steve Jonhson (22), quien eliminó al ruso Evgeny Donskoy (79).

En el caso de ganar, Delpo jugará en la tercera ronda ante el español David Ferrer (13) o el italiano Fabio Fognini (38).
El marplatense Zeballos (71), por último, le ganó ayer al alemán Florian Mayer (58) y jugará mañana frente al australiano Nick Kyrgios (16).

En el caso de ganar, Zeballos se encontrará en la tercera ronda con el ucraniano Illya Marchenko (63) o el bosnio Damir Dzumhur (72).

 

Fuente: Télam