Fútbol Internacional

San Lorenzo viajó a Italia para jugar con la Roma y para visitar al papa Francisco

El encuentro que se disputará en el estadio Olímpico tendrá un fin benéfico: todo el dinero recaudado será destinado a los damnificados por el terremoto que azotó a los alrededores de la capital italiana.

Por Redacción EG ·

31 de agosto de 2016
Imagen ASÍ promocionaron el partido en el estadio Olímpico.
ASÍ promocionaron el partido en el estadio Olímpico.
El plantel de San Lorenzo viajó hoy a Italia para enfrentarse el próximo sábado, a las 13, a la Roma, en un partido amistoso internacional, previa visita de ambos planteles al papa Francisco en el Vaticano.

El conjunto conducido por el uruguayo Diego Aguirre se entrenó en horario matutino en el estadio Nuevo Gasómetro y posteriormente se dirigió hacia Ezeiza para emprender el vuelo de Lufthansa a Roma (vía Frankfort).

Las bajas de San Lorenzo



El Ciclón sufrió varias bajas para este encuentro, debido que los defensores Mathías Corujo (Uruguay) Emmanuel Mas (Argentina) y el mediocampista Néstor Ortigoza (Paraguay) fueron convocados por sus seleccionados para la fecha FIFA de Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Además, por lesiones, no viajaron el delantero Ezequiel Cerutti, con un golpe en la pierna izquierda; el central Fabricio Coloccini, quien sufrió un desgarro en la pierna izquierda ni el enganche Leandro Romagnoli, que se resintió de una lesión en la rodilla que le operaron tres veces. De hecho, en la práctica debieron hacer trabajos de kinesiología apuntando al duelo del sábado 10 de septiembre, a las 18, ante Defensa y Justicia, por la segunda fecha del campeonato de la Primera División.

El equipo que jugaría este partido histórico



Por lo que se pudo observar en el campo juego, el entrenador charrúa dispondría de la siguiente formación: Sebastián Torrico; Paulo Díaz, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Lautaro Montoya; Juan Mercier y Franco Mussis; Alberto Costa, Fernando Belluschi y Sebastián Blanco; Nicolás Blandi (se recuperó de su golpe en el hombro derecho).

La solidaridad, el fin de este encuentro



Todo lo recaudado por este cotejo se les donará a los damnificados en el terremoto que afectó al centro de Italia el pasado miércoles y varios protagonistas del equipo romano invitaron a los hinchas a colaborar. "Es nuestra manera de estar al lado de las familias que están pasando el peor momento de sus vidas. No están solos, Roma está con ustedes", aseguró Totti en el spot que promociona el encuentro, que lo televisará TyC Sports. 

 

Fuente: Télam