OTROS DEPORTES

Pareto se ilusiona con un Juego Olímpico más

- por Redacción EG: 31/08/2016 -

La judoca, campeona olímpica, dijo que en los próximos años se ve "en un consultorio", pero que también entrenando para Tokio 2020.

La judoca Paula Pareto, medallista de oro en Río, habló de sus expectativas de cara a Tokio 2020 y dijo que, "en cuanto a la edad", tiene margen para participar "de un juego más”.

“Si me hablás del lugar donde se hace (Tokio, Japón), me gusta. Si me hablabas de Río hace cuatro años decía no voy a ir, y hoy volví con esta realidad”, remarcó la Peque en una rueda de prensa tras recibir un reconocimiento de parte del Gobierno de Córdoba, en un acto encabezado por el gobernador Juan Schiaretti, quien le entregó la estatuilla del Brigadier Juan Bautista de Bustos, una plaqueta y un diploma.

Más allá de sus deseos de poder estar en la próxima cita olímpica, la deportista, que es médica desde hace dos años, fue cauta en cuanto a su futuro cercano y remarcó: “Me veo en un consultorio, he logrado hacer las dos cosas a la par en algún momento, la idea es poder equipararlas, o por lo menos intentarlo, así que en los próximos años veremos".

La judoca bonaerense, de 30 años, representa a la Agencia Córdoba Deportes, y sobre esta situación dijo: “Esta clase de ayuda es muy importante porque nos permite tener proyectos más allá de lo deportivo y poder cumplirlos”.

“Todos saben que los deportistas amateurs se las rebuscan. Si bien tenemos becas de la Nación y con el aporte del Enard también hemos mejorado mucho, el día a día siempre es difícil, y esta clase de apoyo es bueno y es importante para nosotros”, destacó.

“En la medida que yo pueda voy a intentar recorrer los diferentes lugares donde pueda aportar al judo, que es el deporte que me gusta, y creo que puedo hacer crecer a muchos chicos como personas también”, concluyó la campeona olímpica.

 

Fuente: Télam


 

Por Redacción EG: 31/08/2016

Para seguir leyendo:

22 de Enero de 1980, Tarantini a River

El defensor surgido de las inferiores de Boca, Campeón del Mundo con Argentina en 1978, concretaba un ruidoso pase a River luego de un paso por el Birmingham de Inglaterra y Talleres de Córdoba.

1980. Maradona le responde a Gatti en la cancha

Después de haberlo llamado ¨gordito¨, Hugo Gatti recibe 4 goles de Diego Armando Maradona, quien le respondió con lo que mejor sabía hacer, jugar al fútbol. Al año siguiente Diego pasaría a Boca.

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.

Empataron San Lorenzo y Huracán

Entre jugadas polémicas y ocasiones desperdiciadas se dirimió el clásico pendiente de la fecha 13 de la Superliga, que finalizó sin goles. Huracán sigue en 4to lugar y San Lorenzo sigue en las últimas posiciones.

River perdió con Defensa de local

Con gol de Rojas de tiro libre, luego de un desvío en la barrera, el conjunto de Gallardo fue superado por el de Beccacece en un encuentro postergado de la fecha y ubica al conjunto de Varela a 3 puntos de Racing.

1997. Este pibe la deja chiquitita

Con apenas un puñado de partidos en primera, Juan Román Riquelme recibe a El Gráfico y presenta a toda su familia, además habla de su ídolo y su vínculo con la Selección Nacional.

20 de Enero de 1956, Stirling Moss en el circuito de Bs As

El día 22 de enero se correría el Gran premio de la Argentina. El británico, recordado como el campeón sin corona, abandonaría la carrera luego de liderarla y Fangio se quedaría con la victoria.