OTROS DEPORTES

Pareto se ilusiona con un Juego Olímpico más

- por Redacción EG: 31/08/2016 -

La judoca, campeona olímpica, dijo que en los próximos años se ve "en un consultorio", pero que también entrenando para Tokio 2020.

La judoca Paula Pareto, medallista de oro en Río, habló de sus expectativas de cara a Tokio 2020 y dijo que, "en cuanto a la edad", tiene margen para participar "de un juego más”.

“Si me hablás del lugar donde se hace (Tokio, Japón), me gusta. Si me hablabas de Río hace cuatro años decía no voy a ir, y hoy volví con esta realidad”, remarcó la Peque en una rueda de prensa tras recibir un reconocimiento de parte del Gobierno de Córdoba, en un acto encabezado por el gobernador Juan Schiaretti, quien le entregó la estatuilla del Brigadier Juan Bautista de Bustos, una plaqueta y un diploma.

Más allá de sus deseos de poder estar en la próxima cita olímpica, la deportista, que es médica desde hace dos años, fue cauta en cuanto a su futuro cercano y remarcó: “Me veo en un consultorio, he logrado hacer las dos cosas a la par en algún momento, la idea es poder equipararlas, o por lo menos intentarlo, así que en los próximos años veremos".

La judoca bonaerense, de 30 años, representa a la Agencia Córdoba Deportes, y sobre esta situación dijo: “Esta clase de ayuda es muy importante porque nos permite tener proyectos más allá de lo deportivo y poder cumplirlos”.

“Todos saben que los deportistas amateurs se las rebuscan. Si bien tenemos becas de la Nación y con el aporte del Enard también hemos mejorado mucho, el día a día siempre es difícil, y esta clase de apoyo es bueno y es importante para nosotros”, destacó.

“En la medida que yo pueda voy a intentar recorrer los diferentes lugares donde pueda aportar al judo, que es el deporte que me gusta, y creo que puedo hacer crecer a muchos chicos como personas también”, concluyó la campeona olímpica.

 

Fuente: Télam


 

Por Redacción EG: 31/08/2016

Para seguir leyendo:

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.

20 de Septiembre de 1919, el ingeniero que fue piloto en la Primera Guerra Mundial

Vistiendo el uniforme de la Aeronáutica Militar de Francia, el argentino Vicente Almandos Almonacid combatió por los aliados en el lamentable y devastador acontecimiento.

Lo mejor de la victoria de Boca frente a Cruzeiro

El equipo xeneize hizo los deberes en la Libertadores y se quedó con un buen triunfo frente a Cruzeiro, con goles de Zárate (golazo) y de Pérez, Imperdible la salvada de Barrios sobre la línea.Con sonido ambiente.

El choque de Andrada no apto para sensibles

Así fue el impresionante cabezazo de Dedé que impactó de lleno en la cara del arquero de Boca. Andrada quedó seminconsciente y sangrando en el piso; milagrosamente siguió jugando. Discutible expulsión de Dedé.

Gran pared con Pérez y golazo tres dedos de Zárate

Excelente jugada y definición para el 1 a 0 de Boca frente a Cruzeiro. Tras un córner Zárate habilitó a Pablo Pérez que se la devolvió redonda para que Mauro defina con tres dedos. Un gol imprescindible.