HOCKEY

13 de los 18 Leones jugarán en Europa

- por Redacción EG: 31/08/2016 -

Siete de ellos militarán en la liga de Bélgica, subcampeón del último Juego Olímpico; tres irán a España, dos a Holanda y uno a Alemania.

Los Leones tendrán en la próxima temporada a la mayoría de sus jugadores en las ligas de Europa, pues emigrarán 13 de los 18 Leones, según informó la Confederación Argentina (CAH).

A Bélgica, cuyo seleccionado masculino ganó la medalla de plata en Río, irán siete jugadores: Manuel Brunet y Juan Manuel Saladino representarán al Royal Daring Bruselas; Lucas Rossi e Isidoro Ibarra vestirán la camiseta del Beerschot de Amberes; Facundo Callioni actuará en Royal Orée TBH; Luca Masso en Waterloo Ducks y Juan Martín López lo hará en Leuven.

En España, el segundo destino elegido, estarán Pedro Ibarra, Matías Rey y Lucas Vila, quienes compartirán equipo al representar al Real Club de Polo Barcelona. En Holanda aportarán su juego Joaquín Menini en HGC La Haya y Agustín Mazzilli, en HC Oranje-Rood de Eindhoven. Gonzalo Peillat, el goleador argentino, defenderá los colores del Mannheimer HC de Alemania.

Juan Ignacio Gilardi, Lucas Rey, Juan Manuel Vivaldi, Ignacio Ortiz y Matías Paredes permanecerán en la Argentina, representando a sus respectivos clubes en el torneo Metropolitano.

Las Leonas

Por el lado del seleccionado femenino, que esta vez no se subió al podio en los Juegos pero sí obtuvo diploma olímpico por finalizar en la séptima posición, solamente tres Leonas, Florencia Habif, Defina Merino y Agustina Albertarrio, jugarán en Europa.

Merino se desempeñará en SCHC de Holanda, Agustina Albertarrio, al igual que Juan Martín López, lo hará en Leuven de Bélgica, mientras que Florencia Habif acompañará a Peillat en Mannheimer.

Pilar Romang, una de las reservas que acompañó al equipo a Brasil, también militará en la liga holandesa, más precisamente en el VMH&CC MOP. El resto de las jugadoras competirá en el torneo Metropolitano de la Argentina.

 

Fuente: Télam
 

Por Redacción EG: 31/08/2016

Para seguir leyendo:

La Champions en 90 segundos

Los goles de los partidos destacados de la fecha de la competición más importante de Europa: Barcelona 1 – 1 Tottenham; Inter 1 – 1 PSV; Liverpool 1 – 0 Napoli, y Estrella Roja 1 – 4 PSG.

1967. 100 años del Club Atlético Del Rosario

Por Juan Pascual. El primer siglo de una de las primeras instituciones deportivas del país, club pionero en muchos deportes y que hoy sigue vigente destacándose en rugby y hockey.

Locche – Fuji por Locche

Nicolino, de puño y letra, rememora el 12 de diciembre de 1968 cuando se consagró en Tokio campeón del mundo, en lo que para muchos fue la noche más grande del boxeo argentino. FOTOS y VIDEO DE UNA OBRA DE ARTE.

12 de Diciembre de 1995, Vélez rumbo al campeonato

El conjunto dirigido por Carlos Bianchi superaba a Belgrano con goles del “Turu” Flores y acariciaba el Apertura. En la última fecha derrotaría a Independiente y sería el Campeón.

Los grandes cracks (1920-1931): los backs derechos

El maestro Chantecler rememora a los zagueros derechos que constituyeron “la admiración de su tiempo y reclamaron imperiosamente un puesto destacado en la historia del fútbol nacional”. Con fotos incunables.

Todos los videos de River campeón

Disfrute de los momentos inolvidables de la consagración de River como campeón de la Copa Libertadores de América; la síntesis de los 120 minutos, los goles, los festejos y la coronación con sonido ambiente.

1966. La revista del Equipo de José

Zambúllase en la historia con la edición digitalizada de El Gráfico del 15 de Noviembre de 1966, cuando el revolucionario Racing de Pizzuti estaba a punto de lograr el torneo después de una racha extraordinaria sin derrotas

Los 31 goles de la Fecha 15

El show de goles de una nueva Fecha de la Superliga Argentina. Racing encabeza la tabla de posiciones con 36 puntos, seguido por Defensa y Justicia que junta 30 pero con un partido menos.

1985. Un empate inolvidable

Los Pumas igualaron en 21 con los All Blacks. El público cubrió todos los sectores de la cancha de Ferro y festejó la puntería de Hugo Porta, autor de todos los tantos para un resultado histórico.