HOCKEY

13 de los 18 Leones jugarán en Europa

- por Redacción EG: 31/08/2016 -

Siete de ellos militarán en la liga de Bélgica, subcampeón del último Juego Olímpico; tres irán a España, dos a Holanda y uno a Alemania.

Los Leones tendrán en la próxima temporada a la mayoría de sus jugadores en las ligas de Europa, pues emigrarán 13 de los 18 Leones, según informó la Confederación Argentina (CAH).

A Bélgica, cuyo seleccionado masculino ganó la medalla de plata en Río, irán siete jugadores: Manuel Brunet y Juan Manuel Saladino representarán al Royal Daring Bruselas; Lucas Rossi e Isidoro Ibarra vestirán la camiseta del Beerschot de Amberes; Facundo Callioni actuará en Royal Orée TBH; Luca Masso en Waterloo Ducks y Juan Martín López lo hará en Leuven.

En España, el segundo destino elegido, estarán Pedro Ibarra, Matías Rey y Lucas Vila, quienes compartirán equipo al representar al Real Club de Polo Barcelona. En Holanda aportarán su juego Joaquín Menini en HGC La Haya y Agustín Mazzilli, en HC Oranje-Rood de Eindhoven. Gonzalo Peillat, el goleador argentino, defenderá los colores del Mannheimer HC de Alemania.

Juan Ignacio Gilardi, Lucas Rey, Juan Manuel Vivaldi, Ignacio Ortiz y Matías Paredes permanecerán en la Argentina, representando a sus respectivos clubes en el torneo Metropolitano.

Las Leonas

Por el lado del seleccionado femenino, que esta vez no se subió al podio en los Juegos pero sí obtuvo diploma olímpico por finalizar en la séptima posición, solamente tres Leonas, Florencia Habif, Defina Merino y Agustina Albertarrio, jugarán en Europa.

Merino se desempeñará en SCHC de Holanda, Agustina Albertarrio, al igual que Juan Martín López, lo hará en Leuven de Bélgica, mientras que Florencia Habif acompañará a Peillat en Mannheimer.

Pilar Romang, una de las reservas que acompañó al equipo a Brasil, también militará en la liga holandesa, más precisamente en el VMH&CC MOP. El resto de las jugadoras competirá en el torneo Metropolitano de la Argentina.

 

Fuente: Télam
 

Por Redacción EG: 31/08/2016

Para seguir leyendo:

1973. "Te agradezco, Señor, mis gambetas"

Bajo la tribuna de Independiente, Ricardo Bochini, de 19 años, recibe a El Gráfico en la pieza donde vive: “Aquí se sueña. Aquí se espera el momento de triunfar y de comprarle una casa a los viejos”.

Detrás de estos colores hay una historia…

Amor por lo colores: EL GRAFICO investigó sobre las razones que llevaron a estos equipos a tener sus camisetas con estos colores, casi ninguno mantiene los que tuvo en sus orígenes.

Anecdotario: broncas y entreveros

Algunas situaciones desopilantes que protagonizaron aquellos árbitros de ayer, que se bancaban las paradas más bravas. Había que ser guapo con tipos como Nai Foino, o el uruguayo Esteban Marino.

Mi foto favorita: Oscar Bonavena

El gran “Ringo” elige la foto de una pelea que finalmente perdió, pero que tuvo en vilo al mismísimo Joe Fraizer, haciéndole besar la lona, en el Madison Square Garden durante 1966.

Figurita difícil: Naohiro Takahara

Mauricio Macri, por entonces presidente de Boca, creyó que la mejor manera de vender la marca Boca al mundo asiático era contratando a un jugador de esas latitudes. Takahara fue el elegido y llegó al Xeneize en 2001.

Golazos Criollos: el “Negro” Gauna para Talleres en 1995

Gran ejecución de tiro libre y desde un ángulo incómodo. La pegada del volante se vuelve imposible para Goycochea y así, Talleres le ganó a Mandiyú por 1 a 0

20 de febrero de 1996, River vuelve a ganarle a Boca en el verano

Se disputaba el segundo Superclásico del año y River volvía a vencer a Boca por 1 a 0, en este caso en Mar del Plata. Ese 1996 sería histórico para River, ganaría la Copa Libertadores y el Apertura.

1933. La revista del 3 de Junio

Una joya: 50 páginas digitales de la edición 725; los 80 años de Watson Hutton, reportaje a Pepe Minella, la jornada de fútbol en crónicas y fotos, poster color de Independiente, todo el deporte y mucho más.

1995. San Lorenzo le gana el campeonato a Gimnasia

Dos partidos definían el Clausura en la última Fecha. Gimnasia vs Independiente y Central vs San Lorenzo. Todo estaba para Gimnasia pero San Lorenzo se impuso en Rosario y festejó en grande.