Fútbol Internacional

Un futbolista mexicano, condenado a prisión

Christian Bermúdez, jugador del Puebla, esperará en la cárcel seis meses hasta que dicten la sentencia por el caso de incumplimiento de cuota alimenticia.

Por Redacción EG ·

31 de agosto de 2016
Imagen Christian Bermúdez
Christian Bermúdez
Hace una semana, Christian Bermúdez fue detenido, acusado por su ex esposa por no cumplir con la cuota alimentaria de sus hijos. Hoy, Emiliano Pardo, abogado de la demandante, confirmó que, como no se llegó a un acuerdo, se le dictó auto de formal prisión, por lo que permanecerá en la cárcel hasta que se conozca la sentencia, lo que puede suceder en seis meses.

La causa



María Fernanda Hernández, ex mujer del Hobbit Bermúdez, lo acusa de tener una deuda de 3,6 millones de pesos mexicanos, producto de no cumplir con la cuota alimentaria de sus hijos de 5 y 7 años. Si lo encuentran culpable, se espera que la condena sea de entre 4 y 7 años. Los familiares del futbolista (que está detenido en el Reclusorio Norte) fueron informados y tienen tres días para apelar la decisión y 15 más para presentar pruebas. Pardo aclaró que si el jugador paga el equivalente a un año o más de pensión alimentaria, llegarían a un acuerdo y se le concedería el perdón.

Carrera



Bermúdez es un mediocampista que debutó en Primera en 2006, en el Atlante. Tuvo pasos por el América, Querétaro y Chiapas, hasta que el año pasado llegó al Puebla, donde estaba jugando hasta este incidente. En 2011 participó en la Copa de Oro con su Selección. Hoy, a los 26 años, está disputando el partido más importante de su vida.

Temas