Rugby

Los Pumas visitarán a Japón en noviembre

Antes de la gira por Gran Bretaña, el seleccionado argentino de rugby jugará el 5 de noviembre, en Tokio, un test match ante los locales.

Por Redacción EG ·

31 de agosto de 2016
Imagen Los Pumas
Los Pumas
Este miércoles, se anunció que los Pumas jugarán un amistoso ante Japón, en el Prince Chichibu Rugby Ground de Tokio, el próximo 5/11. Este duelo será previo a la ventana internacional de noviembre, donde el equipo argentino visitará a Gales (el 12/11), Escocia (19/11) e Inglaterra (26/11).

Antecedentes



El último partido entre los Pumas y Japón fue en abril del 2005, en Buenos Aires, con triunfo del conjunto nacional por 68 a 36. Para ubicar el último encuentro disputado en tierras japonesas, hay que retroceder hasta septiembre de 1998, cuando los nipones ganaron 44 a 29.

Declaraciones



Carlos Araujo, presidente de la Unión Argentina de Rugby, expresó: “Siento enorme orgullo y satisfacción por esta invitación de la JRFU para la disputa de este partido en su tierra. Era una cuenta pendiente poder jugar de manera oficial entre dos naciones que han hecho un gran esfuerzo por trascender en el rugby mundial”. Noriyuki Sakamoto, director de rugby de Japón, respondió: "Le damos al poderoso seleccionado de Argentina, cuarto en el último Mundial 2015,  nuestra más calurosa bienvenida y esperamos tener un partido espectacular entre ambos”.