Tenis

Del Potro y un duelo especial

Mañana, por la segunda ronda del US Open, el tandilense enfrentará a Steve Johnson, quien criticó a la organización por haberle dado un wild card a Delpo.

Por Redacción EG ·

31 de agosto de 2016
Imagen
“Es una decisión que puede hacer que muchos estadounidenses se decepcionen. ¿Qué pasa si, al recibir un wild card, juega contra mi en primera ronda y me gana? ¿O si juega con Sam Querrey y derrota a un norteamericano?”. Estas declaraciones pertenecen al estadounidense Steve Johnson (22°), que antes de que empiece el US Open criticó a la organización del torneo por haberle otorgado una invitación especial a Juan Martín Del Potro (142°).

Motivos



Muy atinadamente, los organizadores del último Grand Slam de la temporada decidieron darle un wild card a Delpo, que ganó en torneo en 2009 y, como hace tres años que está luchando con las lesiones en su muñeca, perdió mucho terreno en el ranking y su posición actual no le alcanzaba para entrar al cuadro de forma directa. Johnson no estuvo de acuerdo y creía que esa invitación se debería haber utilizado en algún joven local. El destino hizo que su temor se haga realidad y, como los dos ganaron en sus debuts, mañana se enfrentarán por la segunda ronda.

Shangai



Este miércoles, el Masters 100 de Shangai, que se jugará entre el 9 y el 16 de octubre, anunció que le otorgará su primer wild card a Del Potro, que fue finalista en ese certamen en 2013. “Merece una invitación porque sufrió mucho con el tema de sus lesiones , que a su vez privaron a los aficionados al tenis de ver a uno de los grandes jugadores del circuito”, explicaron desde la organización. 


Our first wild card has been announced and we are delighted to say that its @delpotrojuan He was our 2013 finalist. pic.twitter.com/sUtYI0igWz
— SH Rolex Masters (@SHRolexMasters) 31 de agosto de 2016