La Selección

El día que Dybala conoció a Messi

La Joya soñaba con conocerlo y "compartir unos minutos". Ya lo conoció hace unos meses. Te contamos cómo fue. El jueves compartirían equipo titular ante Uruguay.

Por Redacción EG ·

30 de agosto de 2016
Paulo Dybala, cuando apareció en el fútbol grande, con 17 años vistiendo la camiseta de Instituto en la B Nacional edición 2011/2012, confesaba que Lionel Messi era su referente. El juego de La Joya siguió en escalada, lo que derivó que al año emigrara al fútbol italiano y sus sueños también se hicieron más grande. Ya siendo una figura del múltiplecampeón Juventus su ilusión era conocer a Leo.
Imagen


Convocado por primera vez a la Selección Argentina, por Gerardo Martino, no pudo verlo, ya que Messi estaba lesionado y no estuvo en esa convocatoria. Y en junio reciente fue su primer contacto. Aunque ya, por entonces, el cordobés ya se ilusionaba con tirar unos pases juntos. No pudo ser, porque en la segunda convocatoria, Dybala era el que estaba lesionado para los partidos ante Bolivia y Venezuela. 

No obstante, Dybala se encontró por primera vez, en ése entonces, con su ídolo. Fue en el predio de Ezeiza; en la sala médica. El cordobés de la Juventus estaba para hacerse unos estudios, era temprano. Y apareció Leo. "Fue muy lindo encontrar a mi ídolo; la verdad que son sensaciones difíciles de explicar. Entrar a un grupo nuevo como el de la Selección, con jugadores importantes, es espectacular. Traté de disfrutarlo, sabiendo que debo ir de a poco. Era un sueño llegar a la Selección y ahora aprovecho para aprender de todos los jugadores que hay. Seguro les podré sacar mucho jugo para aprender”, supo recordar La Joya en entrevista con El Gráfico en su edición de junio de 2016.

Imagen
Dybala, entre sus allegados, contó que "fue un gusto conocerlo, lo saludé, no tuve mucho por hablar porque yo tenía que hacer mis cosas de la lesión". Y su deseo, claro, era en esos días, "compartir unos minutos en la cancha”.

Y su nuevo sueño está a punto de cumplirse. En la práctica de hoy, el flamante entrenador de la Selección, Edgardo Bauza, lo probó en el equipo titular y el jueves, frente a Uruguay, por las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, compartiría equipo titular con Messi.

Por: Marcos J. Villalobo