La Selección

Mascherano: "Sería lo ideal que este grupo se corone en Rusia"

El ex capitán de la Selección habló de todo: desde la renuncia de Messi hasta la crisis del fútbol argentino, pasando por la nueva era de Bauza. Dijo, además, que "no era el momento de tirar la toalla" después de la final perdida en Estados Unidos. "Tenemos que continuar lo que empezamos", tiró.

Por Redacción EG ·

30 de agosto de 2016
Imagen El Jefecito fue claro con los conceptos que dejó. Foto: Télam
El Jefecito fue claro con los conceptos que dejó. Foto: Télam
Javier Mascherano compartió la conferencia de prensa con Lucas Biglia, pero el Jefecito fue el que absorbió todas las preguntas. El jugador del Barcelona no se guardó nada y habló de todo: Messi, Bauza, la crisis del fútbol argentino, la renuncia de Martino, las claves para ganarle a Uruguay, entre otras cosas.

Todos o nadie



"Es un deporte colectivo, cuando ganamos todos tenemos partes del mérito y cuando perdemos, también. Ninguno de nosotros tiene más o menos responsabilidades. Somos un grupo y tratamos de tener buenas intenciones. Los últimos dos años no fueron buenos porque no pudimos coronar en el último día, pero esto es parte de la regla deportiva y es también, lo lindo que tiene este deporte".

La renuncia de Messi



"No tenía idea de lo que iba a suceder con Leo porque cada uno, después de la Copa, decidimos reflexionar con sus temas personales, ya sea en la Selección y con los clubes. Pero lo que sí tenía claro era que no se iba a tomar licencia: no iba a jugar a las cartas, o estaba comprometido como en estos ultimos años o no venía más".

¿Cómo va a jugar la Selección ante Uruguay?



"Bauza es el indicado para hablar sobre la táctica y manera de jugar del equipo. Se pueden cambiar algunas matrices porque cada uno le da ciertos conceptos a sus equipos, pero ya con ver la convocatoria, me doy cuenta que no va a cambiar mucho. Este equipo siempre fue competitivo"

Los problemas dirigenciales de la AFA



"Hace tiempo que nosotros desde adentro y con silencio tratamos de que las cosas cambien. Nosotros podemos comprometernos con muchas cosas que tienen que ver con las selecciones, pero no más allá de lo que pasa en el fútbol argentino. La reunión de los capitanes me pareció buenísimo, eso significa que hay compromiso. Que no salgamos a decir cosas, no significa que no queremos ayudar. No esperen de nosotros, que por un micrófono, digamos cosas. Lo mejor es trabajar para adentro".

Imagen Masche con Biglia, en la conferencia de prensa. Foto: Télam
Masche con Biglia, en la conferencia de prensa. Foto: Télam

¿Pensó en renunciar luego de la Copa América?



"Es lógico que luego de una derrota puedan aparecer rumores. No era el momento para hablar, ya estaba todo dicho después del partido con Chile. Traté de tener la cabeza fría, pasaron muchas cosas durante ese mes y con la salida de Gerardo (Martino) habíaa que ver cómo seguía esta historia. Pero bueno, no era el momento de tirar la toalla así que tenemos que continuar lo que empezamos".

La renuncia de Martino



"Cuando hablé con Gerardo intuí que era lo último y aprovecho para decir que hicimos bien las cosas y no tenemos nada para reprocharnos ni tampoco a él. No me parece que un entrenador por cuestiones extrafutbolísticas se tenga que ir de la Selección".

¿Le gustaría ser dirigente del fútbol argentino?



"Uno nunca sabe, pero seguramente me veo más como entrenador como dirigente. No creo que sirva para estar en un escritorio. A mí me gusta más lo salvaje, estar adentro, pero sobre todo me gusta el juego y hablar de eso".

"Ser protagonistas"



"Creo, que al final, lo que pudimos hablar con Edgardo es ser protagonistas, de ser un equipo competitivo. Podés jugar 10 metros atrás o adelante, pero vamos a ser un equipo ambicioso y que le jugará de igual a igual a todos los seleccionados. Eso requiere jugar en la Selección Argentina, pueden variar nombres por los gustos de los técnicos, pero el hecho de ser protagonistas, seguirá existiendo".

Que este grupo se corone en Rusia sería lo idea"