FúTBOL INTERNACIONAL

Rosicky vuelve a casa después de 15 años

- por Redacción EG: 30/08/2016 -

El experimentado volante checo acordó su regreso al Sparta Praga, equipo con el que firmó un contrato por dos temporadas.

Los hinchas del Sparta Praga esperaban este momento desde hace 15 años. Tomas Rosicky, que se marchó del club en 2001, acordó su regreso, firmando un contrato por dos temporadas. El talentoso volante ya se realizó la revisación médica y se entrenó con sus nuevos compañeros.

Su gran carrera

Rosicky debutó en el Sparta Praga en 1998 y, tras tres años en donde ganó tres ligas checas, fue transferido al Borussio Dortmund. En el equipo alemán ganó una Bundesliga y siguió demostrando toda su calidad. En 2006 llegó su traspaso al Arsenal inglés, un equipo cuya filosofía parecía complementarse perfectamente con su estilo de juego. Permaneció diez años en el equipo londinense, donde conquistó dos FA cup y dos Community Shield. Con su Selección, participó en cuatro Eurocopas y en el Mundial de Alemania 2006. En total, jugó 101 partidos y marcó 22 goles.

El Sparta Praga celebró su retorno a través de su cuenta oficial de Twitter:

 

Por Redacción EG: 30/08/2016

Para seguir leyendo:

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.