Primera División

Zielinski: “Es un orgullo venir a Racing”

El Ruso fue presentado oficialmente como entrenador de la Academia y expresó su alegría en la conferencia de prensa.

Por Redacción EG ·

30 de agosto de 2016
Imagen Ricardo Zielinski
Ricardo Zielinski
Este martes, Ricardo Zielinski dirigió su primera práctica como entrenador de Racing y luego llegó la presentación oficial. Allí, el Ruso contó sus sensaciones por llegar a la Academia: “Realmente para mi era una ilusión venir a Racing. Un orgullo. Cuando el presidente me ofreció, me llenó de satisfacción”. Además, se refirió a otros temas de la actualidad del club:

El equipo



“Me parece que tenemos un gran equipo. Están dadas las condiciones para que haya una muy buena competencia. Lo que tenés que mejorar es el contacto entre nosotros y los jugadores. Interpretar lo que los jugadores pueden sentir en relación al sistema”.

Su presente



“Me llega en un muy buen momento. Creo que estamos preparados para afrontar este desafío que es hermoso. Va a ser hermoso ser parte del mundo Racing y ojalá tengamos un equipo en la cancha que se identifique con la gente”.

El estilo



“Estoy cansado de repetir una y mil veces que me gusta jugar bien, me gusta tener equipos competitivos pero somos inteligentes. En algún lugar no tuvimos los jugadores de ciertas características y jugamos de otra forma. Racing es uno de los equipos más grandes de Argentina y tiene que ser protagonista en todas las canchas”.

Los juveniles



“Donde hemos estado trabajando, siempre nos han preocupado las divisiones inferiores. Hemos puesto muchísimos jugadores en Primera. Tratamos siempre de tener un diálogo importante, trabajar en forma conjunta. Para nosotros, para la institución, para el fútbol argentino, las inferiores son muy importantes. Racing ha dado muestras de tener el trabajo suficiente para haber sacado muy buenos jugadores”.

El plantel



“Todo el mundo empieza de cero. Seguramente jugará el que haga méritos dentro del conjunto. Trataremos de ser justos y que juegue el que mejor está. Al plantel lo vi bien, con muy buena predisposición. Es bárbaro que haya líderes positivos, que todo el mundo entienda que desde lo colectivo se pueden proyectar cosas importantes”.