Fútbol Internacional

Paco Alcácer, nuevo jugador del Barcelona

El conjunto culé le pagará al Valencia 30 millones de euros por el pase del delantero, que firmó un contrato por cinco temporadas.

Por Redacción EG ·

30 de agosto de 2016
Imagen
Este martes, el Barcelona hizo oficial la contratación de Paco Alcácer, delantero proveniente del Valencia. Ayer, el jugador se sometió a la revisación médica y firmó su contrato por 5 años, con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. El Barsa pagará 30 millones de euros fijos (más 2 según variables) por su pase.

Carrera



Alcácer debutó en la Primera del Valencia en el 2010, con solo 17 años. Tras un par de temporadas sin mucha continuidad, se fue a préstamo al Getafe por un año, donde mostró buenas condiciones. En su regreso al conjunto Ché, se ganó un lugar y brilló gracias a su capacidad goleadora. En la última temporada, marcó 15 goles en 46 partidos. Desde el 2014 juega en la Selección española, con la que gritó 6 tantos en 13 presentaciones.

Nuevo desafío



A los 23 años, le llega la gran oportunidad de jugar en el Barcelona, donde será presentado formalmente luego de la fecha FIFA, ya que está concentrado con su seleccionado. En su nuevo equipo, será la primera variante en ataque para reemplazar a Luis Súárez, Lionel Messi o Neymar. Es la sexta incorporación en este mercado de pases, tras las llegadas de Denis Suárez, Samuel Umtiti, Lucas Digne, André Gomes y Jasper Cillessen.


[ANUNCIO OFICIAL] @paco_alcacer, nuevo jugador del Barça. Más información en https://t.co/WbrIiKsUNH #AlcacerFCB pic.twitter.com/cqnR8C2PdR
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 30 de agosto de 2016

Munir



En una operación separada, el Barcelona y el Valencia llegaron a un acuerdo por la cesión de Munir El Haddadi. Sin continuidad en el equipo catalán, el juvenil de 20 años jugará a préstamo en Mestalla por una temporada, en la cual su nuevo equipo se hará cargo de su sueldo y tendrá una opción de compra por 12 millones de euros.


🎥 Disfruta de los mejores goles y jugadas de @Munirhaddadi, #ElNou9 del @valenciacf ➡ https://t.co/s4w8NGOFPW pic.twitter.com/ZAyB7vvbNA
— Valencia CF (@valenciacf) 30 de agosto de 2016