Primera División

Zielinski se define: "No soy defensivo"

El flamante entrenador de la Academia inicia su ciclo este martes. Dijo que la propuesta de dirigir a un club grande le llega "en un buen momento".

Por Redacción EG ·

29 de agosto de 2016
Ricardo Zielinski se topó con el sueño de cualquier entrenador: dirigir a un equipo de los denominados grandes. Racing puso la lupa en el Ruso, quien llega a la Academia luego de un largo camino recorrido en Belgrano de Córdoba.

"No soy un técnico defensivo", dijo el DT, en diálogo con radio Continental. Y agregó: "Hay que tratar de ser claro. Los entrenadores no somos tan defensivos ni tan ofensivos como se dice. Nos acomodamos a los jugadores que tenemos y si tengo plantel para ir para adelante no tengo inconveniente en atacar. No somos un cuerpo técnico que no arriesga. Siempre arriesgamos, pero Córdoba queda lejos de Buenos Aires y las informaciones llegan sólo cuando se juega con un grande".

El nuevo DT ocupará el puesto que quedó vacante tras el despido de Facundo Sava. "Llego a Racing con la obligación de ser competitivo, de tener un equipo protagonista, con identidad. Racing tiene la obligación de pelear los primeros lugares. Vamos a jugar cada partido con todas las armas y ganarlos. Mi idiosincrasia de los equipos es ser inteligente y acomodarse", dijo.

"He tenido chances de dirigir en grandes, pero respetamos la palabra en Belgrano. Ahora me pareció que era el final de ciclo. La oportunidad me llega en buen momento. Racing es un club importantísimo y es algo que voy a valorar siempre", reveló el Ruso, quien este martes conocerá a sus nuevos dirigidos.