Argentinos en el exterior

El ataque de ira de un DT argentino que le valió una denuncia

Sebastián Beccacece, entrenador de la Universidad de Chile, fue denunciado por la ley de violencia en los estadios luego de manifestar su enojo con una patada a un depósito de bebidas.

Por Redacción EG ·

29 de agosto de 2016
Imagen
El entrenador argentino de Universidad de Chile, Sebastián Beccacece, fue denunciado hoy por la ley de violencia en los estadios, luego de manifestar su enojo con una patada a un depósito de bebidas, en el partido que su equipo perdió 3-0 ante Universidad Católica.

El Centro de Estudios Privados de Prevención del Delito presentó la denuncia en un escrito en el que señala que el técnico de 35 años "propinó un puntapié a un refrigerador que quedó tumbado, tras pitar el árbitro un penal a favor del equipo rival".

En el comunicado de la entidad chilena se subraya que "a juicio de esta parte, la acción constituye un delito de daños e infracción a la ley de Derechos y Deberes en los Espectáculos de Fútbol Profesional", según consignó la agencia EFE.
El hecho se produjo a los 43 minutos del primer tiempo en el encuentro por la quinta fecha del torneo de Primera División del fútbol chileno ante Universidad Católica. Además, Beccacece deberá responder ante la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) por la denuncia.
 

Santiago de Chile, 29 de agosto (Télam)