La Selección

Messi, a las órdenes del Patón

El delantero de Barcelona llega al país en la madrugada del martes y por la mañana participará del segundo entrenamiento del ciclo de Bauza. La Selección continúa su puesta a punto con ejercicios físicos y tácticos en doble turno.

Por Redacción EG ·

29 de agosto de 2016
Imagen Télam
Télam
¡Vuelve Messi! El mismo que anunció su retiro de la Selección pero que durante su exilio no se perdió ningún partido. 

Argentina continúa este martes los entrenamientos previos a la doble fecha de Eliminatorias. Edgardo Bauza podrá contar con el delantero de Barcelona, que llega tocado tras un golpe que lo había puesto en duda para los partidos del 1 y 6 de septiembre con la celeste y blanca. Lastimado, sí, pero con la sed de revancha de un campeón que besó la lona y no llegaron a contarle hasta diez.

Bauza dirigió este lunes su primera práctica al frente del equipo. Contó con 17 futbolistas. Un grupo importante de jugadores que militan en el extranjero se sumarán para la segunda jornada, además del delantero rosarino del Barcelona. Entre estos, Gabriel Mercado, Angel Di María, Ever Banega, Javier Mascherano y Matías Kranevitter.

La Pulga arribará al país en la madrugada del martes, junto a su compañero de equipo Mascherano. Aunque los médicos del Barcelona le aconsejaron que no viajara, que se quedara en España hasta recuperarse del golpe que sufrió en el partido ante Athletic Bilbao, el 10 será titular frente a los uruguayos. Su participación frente a Venezuela no está asegurada.

Imagen
Según le transmitió el entorno de Leo a El Gráfico, la Pulga está en condiciones de jugar. En San Mamés terminó con una sobrecarga. Se trata de una dolencia en el pubis. Una molestia recurrente que lo afecta en cada inicio de temporada, cuando aún no ha acumulado una buena cantidad de partidos y el físico comienza a readaptarse al ritmo intenso que demanda la competencia oficial.

La serie de entrenamientos continuará en doble turno. Por la mañana, el cuerpo técnico analizará con los jugadores videos del rival para ultimar detalles en la formación y observar las características de los uruguayos. Por la tarde efectuarán ejercicios físicos y tácticos en el campo de juego.