Primera División

Marco Ruben evoluciona y esperan que pueda jugar por Copa Argentina

El delantero sufrió un fuerte golpe, el sábado, en el debut del equipo de Coudet en el torneo.

Por Redacción EG ·

29 de agosto de 2016
Imagen
El delantero y capitán de Rosario Central, Marco Ruben, sentido por un golpe en la cresta ilíaca que lo obligó a salir en el entretiempo del empate sin goles con Defensa y Justicia, evoluciona y será esperado hasta último momento para el partido del miércoles con Atlético Rafaela, por los 16 avos de final de la Copa Argentina, informaron esta mañana desde el club.

Ruben sufrió una violenta infracción de Fabrizio Buschiazzo, en el costado izquierdo del ataque, en el final del primer tiempo del encuentro jugado el sábado en Rosario, cuando disputaron la pelota cerca del córner.

"Los golpes fueron una paralítica muy fuerte y un caderazo. Es una lesión muscular porque no hay lesión ósea. El golpe le inflamó los músculos abdominales oblicuos y eso le provoca el dolor. Fueron dos golpes seguidos, y en el segundo ya no se podía levantar", explicó un portavoz Canalla.

Ruben había sufrido lesiones similares el año pasado, cuando recibió un golpe en la parrilla costal en la semifinal de la Copa Argentina, que Central le ganó a River, y este año, cuando tuvo una contusión en un glúteo, en el partido que Central le ganó como visitante a Palmeiras por la Copa Libertadores de América.

Teo Gutiérrez



En tanto, el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, quien también salió con Defensa y Justicia, pero por una molestia en los isquiosurales, sufrió un edema muscular, sin desgarro, informó el cuerpo médico, que se comunicó con sus pares la Selección Colombia, dado que el jugador viajó a su país para disputar los partidos por las Eliminatorias, con Venezuela de local y Brasil como visitante.

Teo Gutiérrez sería reemplazado por el delantero Germán Herrera, quien se recupera de una contractura en un aductor y fue preservado este sábado, cuando no integró el plantel.