La Selección

Comienza la era Bauza

Desde las 16, en el predio de Ezeiza, Edgardo Bauza dirigirá su primera práctica como entrenador de la Selección Argentina.

Por Redacción EG ·

29 de agosto de 2016
Imagen reuters
reuters
Esta tarde, Edgardo Bauza dará inicio a su ciclo como director técnico de la Selección Argentina. Con la mayoría del plantel a disposición, encabezará en el predio de Ezeiza su primer entrenamiento de preparación para los duelos, por Eliminatorias, ante Uruguay (el 1/9, en Mendoza) y Venezuela (el 6/9, en Mérida).

Las bajas



Por distintas lesiones, Sergio Agüero y Javier Pastore fueron desafectados y no viajaron al país. Por otro lado, pese al susto por haberse realizado estudios hoy en Barcelona, Lionel Messi llegará mañana junto a Javier Mascherano y se unirán al grupo. Así, el capitán volverá a vestir los colores nacionales luego de haber anunciado su renuncia tras la final de la Copa América Centenario. Según declaró hoy, el Patón no convocará nuevos jugadores para reemplazar a los lesionados.

Itinerario



El entrenamiento de hoy comenzará a las 16 y, desde las 17, estará abierto a la prensa. Como la mayoría de los futbolistas jugaron el fin de semana, será un trabajo liviano y regenerativo. A partir de mañana, comenzarán los movimientos tácticos. A las 10, con una práctica cerrada, y a las 16, con otra práctica que será abierta en los últimos 15 minutos. Finalizada, dos jugadores brindarán una conferencia de prensa. El miércoles habrá un nuevo entrenamiento cerrado a las 10 y, a las 18, el plantel volará a Mendoza. Allí, a las 21, el Patón dará una conferencia de prensa en el estadio Islas Malvinas, donde el jueves a las 20:30 comenzará el partido ante Uruguay.