Primera División

Colón fue contundente y se llevó un triunfo de Mar del Plata

El Sabalero le ganó 2 a 0 a Aldosivi, de visitante, con goles de Ismael Blanco y Diego Lagos. Victoria importante ante un rival directo en la lucha por la permanencia.

Por Redacción EG ·

29 de agosto de 2016
Colón debutó en el torneo de la mejor manera: con un triunfo. ¡Y de visitante!. El Sabalero pisó fuerte en Mar del Plata y le ganó 2 a 0 a Aldosivi, uno de sus rivales directos en la pelea por conservar la categoría.

Los goles del equipo visitante los convirtieron Ismael Blanco, el delantero que regresó al club de sus amores luego de un largo paso por el fútbol europeo, y Diego Lagos.

Los santafesinos pegaron en los dos tiempos, en momentos claves. A los 22 minutos, Blanco abrió el marcador. Cuando faltaban nueve para el final del partido y el Tiburón volcaba mucha gente en ofensiva en busca del empate, apareció Lagos.

 












Imagen Imagen del último duelo entre Aldosivi y Colón
Imagen del último duelo entre Aldosivi y Colón
El estadio José María Minella, en Mar del Plata, será el escenario de uno de los últimos partidos de la primera fecha del torneo argentino. Allí, Aldosivi recibirá a Colón, en un partido importante pensando en los promedios del descenso. El encuentro comenzará a las 19 y será arbitrado por Germán Delfino.

Cómo llegaba el Tiburón



Los marplatenses mantuvieron la base del torneo anterior. Perdieron a uno de sus mejores proyectos (Santiago Rosales, vendido a Racing) pero sumó jugadores experimentados, como Roberto Brum. Además, recuperó a Pablo Lugüercio, que estuvo lesionado por más de cinco meses.

Cómo llegaba el Sabalero



En el  conjunto santafecino, se dará el debut oficial del uruguayo Paolo Montero como entrenador. Colón también se quedó con gran parte del plantel del último campeonato. El refuerzo más resonante es el de Ismael Blanco, que regresó al club tras doce años y hoy será titular.

Formaciones



Aldosivi (4-4-2): Matías Vega; Gastón Díaz, Federico León, Jonatan Galván, Franco Canever; Pablo Lugüercio, Nahuel Yeri, Roberto Brum, Antonio Medina; Neri Bandiera, Sebastián Penco. DT: Fernando Quiroz.

Colón (4-2-3-1): Jorge Broun; Lucas Ceballos, Guillermo Ortiz, Germán Conti, Clemente Rodríguez; Gerónimo Poblete, Adrián Bastía; Christian Bernardi, Pablo Ledesma, Iván Torres; Ismael Blanco. DT: Paolo Montero.