Primera División

El mensaje de Gallardo para D'Alessandro

El entrenador tuvo un entredicho con el enganche, luego de que el Cabezón se fuera reemplazado cuando River ya le ganaba a Banfield por 4 a 1: "Yo soy el que decide quién juega, dónde y cuántos minutos".

Por Redacción EG ·

28 de agosto de 2016
El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, fue contundente en el mensaje que le envió esta noche a Andrés D'alessandro, quien se fastidió cuando fue reemplazado por el juvenil Tomas Andrade en el transcurso del segundo tiempo, luego de marcar un gol, y remarcó que él es quien decide "quién juega, dónde y cuántos minutos".

“Estoy muy contento porque redondeamos un buen partido, con una buena producción, y eso es gratificante, hace muy bien. Lo que venimos trabajando se ve plasmado en la cancha. Hoy empezamos a ver mucho de lo que nosotros queremos y además del resultado se vio en el juego”, resaltó Gallardo tras el 4-1 sobre Banfield en la fecha inaugural del certamen.

"Y en cuanto a lo de D'alessandro, me parece bien que los jugadores no quieran salir. Entiendo que ninguno quiera hacerlo. Pero el que toma las decisiones soy yo, quién juega, dónde juega y cuántos minutos juega”, disparó.

Gallardo indicó que “hoy Andrés jugó su mejor partido, porque el equipo jugó muy bien y él acompañó al funcionamiento. Siempre viene jugando entre sesenta y cinco y setenta minutos por partido. Me pareció bien sacarlo después del gol porque me pareció bien que sienta el cariño de la gente. No porque no estaba jugando bien, sino que lo saqué para que sintiera el afecto”.

“Tiene que ver un poquito de todo. Hace pocos días jugamos un partido con mucha intensidad y desgaste mental. Sin embargo se recuperaron bien. Venían con un estímulo mental muy bueno. Había buena energía y los jugadores se sintieron sueltos. Todo suma, hasta la pretemporada”, destacó.

“Individualmente los jugadores van creciendo y en el caso de Pity Martínez, un jugador que ya venía con nosotros y se lo ve más maduro, pensante, más jugador de equipo, tiene que ver mucho con el funcionamiento. Era difícil, en el partido, encontrar una figura por el funcionamiento grupal. Hubo buenos momentos de cada uno de los integrantes. Cuando se destaca uno o dos no quiere decir que estamos haciendo las cosas bien. Pero cuando cuesta encontrar una figura habla bien de nuestro trabajo”, apuntó.

Sobre las contrataciones de Jorge Moreira y Arturo Mina dijo que son "jugadores que llegaron en estas últimas semanas y se han acoplado bien. Pasa bien que cuando el equipo funciona bien es más fácil que entren en sintonía”.
“En cuanto a Marcelo Larrondo, la pretemporada no la hizo con nosotros, pero se recuperó y ahora deberá comenzar a sumar minutos.

Y en cuanto a Sebastián Driussi viene trabajando muy bien desde el inicio de la pretemporada. Por eso le pedí que se quede. Está dando sus frutos y me pone muy contento su presente”, resaltó finalmente el 'Muñeco'.

Buenos Aires, 28 de agosto (Télam)