Fútbol

Argentinos se descuidó en el final y no pudo ganar en su debut en la B Nacional

- por Redacción EG: 28/08/2016 -

En Tucumán, el Bicho igualó 2 a 2 con San Martín, por la primera fecha de la B Nacional. El local llegó al empate de manera agónica.

San Martín de Tucumán apeló a su garra y amor propio para suplir la falta de fútbol y así logró igualar agónicamente, 2 a 2, con Argentinos Juniors, en el encuentro que marcó el regreso de ambos equipos a la Primera B Nacional y se jugó en el estadio de La Ciudadela con más de 20.000 personas en las tribunas que celebraron el empate como si hubiese sido un triunfo.

El conjunto de La Paternal sacó dos goles de ventajas a partir de sendos tiros de esquina que fueron capitalizados por Nicolás Freire y Jonathan Sandoval, quienes de cabeza vencieron a César Taborda, pero la historia cambió en los últimos 10 minutos cuando llegó el descuento de Gonzalo Rodríguez y el empate del debutante Rodrigo Moreira para los anfitriones.

El partido tuvo un momento clave ya que un minuto después de marcar el segundo gol de su equipo, Sandoval fue expulsado por doble amarilla y en ese momento el local inclinó la cancha hacia el arco defendido por Federico Lanzilotta, quien tuvo varias atajadas claves hasta convertirse en la figura del conjunto visitante.

Al ver cómo se escapaban los tres puntos, Diego Cagna realizó tres cambios ofensivos, decisión que terminó dando los frutos esperados ya que Matías García y Leonardo Acosta fueron los asistentes en las jugadas que culminaron con los dos goles de San Martín.

Un minuto después que Lanzilotta le sacara el gol con una intervención salvadora,"Turbo" Rodríguez se tomó el desquite al definir con un remate cruzado y despejó el camino para la igualdad que llegó sobre el final cuando Moreira, sumado al ataque, definió en el área chica al capitalizar un centro de Acosta.

El empate le quedó bien al encuentro porque Argentinos fue sólido y efectivo hasta la expulsión de Sandoval, mientras que San Martín fue el gran protagonista del encuentro en la media hora final y no merecía quedarse con las manos vacías.

= Síntesis =

San Martín: César Taborda; Matías Catalán, Rodrigo Moreira, Francisco Oliver y Esteban Goicoechea; Agustín Briones, Maximiliano Rodríguez y Diego Bucci; Sergio Viturro; Gonzalo Rodríguez y Ramón Lentini. DT: Diego Cagna. 

Argentinos: Federico Lanzilotta; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Nicolás Freire y Guillermo Benítez; Gastón Machín, Esteban Rolón, Nicolás González y Braian Romero; Fabricio Lenci y Javier Cabrera. DT: Gabriel Heinze. 

Gol en el primer tiempo: 25m. Freire (AJ). 

Goles en el segundo tiempo: 6m. Sandoval (AJ), 35m. G. Rodríguez (SM) y 46m. Moreira (SM).

Cambios en el segundo tiempo: 13m. Iván Silva por Romero (AJ) y Leonardo Acosta por M. Rodríguez (SM); 23m. Víctor Rodríguez por Viturro (SM); 26m. Facundo Barboza por Cabrera (AJ) y 31m. Matías García por Briones (SM).
Amonestados: Lentini, Catalán, Oliver, Briones y Moreira (SM); Sandoval, Silva y Torrén (AJ).

Incidencias en el segundo tiempo, expulsado, 8m. Sandoval (AJ) por doble amarilla.

Árbitro: Andrés Merlos. 
Estadio: San Martín de Tucumán.

Tucumán, 28 de agosto (Télam) Ariel Ibañez , Corresponsal

Por Redacción EG: 28/08/2016

Para seguir leyendo:

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.

Homenaje

Borocotó rescata una historia chiquita, que sucedía en la Maratón de los Barrios, sobre una de las cosas más difíciles de sobrellevar en esta vida: ese agujero en el alma que nos dejan nuestros muertos queridos.

24 de Septiembre de 1932, “el imbatible remero australiano”

Henry Robert Pearce ya había ganado el oro en los Juegos Olímpicos de Amsterdan, en 1928, y al repetir el primer lugar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de ese año, pasó a ser leyenda.

El Superclásico expuesto

El Gráfico no se rinde y quiere compartir las mejores imágenes de nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco de la victoria de River 2 a 0 frente a Boca en la Bombonera. 17 instantes del clásico de los clásicos.

El mejor resumen del superclásico con sonido ambiente

Lo más importante del gran triunfo de River en la Bombonera. Con justicia el equipo de Gallardo venció a Boca con dos golazos: el Pity Martínez en el primer tiempo y Scocco en el segundo.

Los goles del domingo

Los goles de Tigre 0 -Huracán 2 (Garro y sensacional de Mendoza) , San Martín (SJ) 1 (Alvarenga)- Atlético Tucumán 3 (Acosta, Rodriguez y Matos ), y Gimnasia 1 (Silva) – Central 1 (Gil).