Fútbol

Argentinos se descuidó en el final y no pudo ganar en su debut en la B Nacional

- por Redacción EG: 28/08/2016 -

En Tucumán, el Bicho igualó 2 a 2 con San Martín, por la primera fecha de la B Nacional. El local llegó al empate de manera agónica.

San Martín de Tucumán apeló a su garra y amor propio para suplir la falta de fútbol y así logró igualar agónicamente, 2 a 2, con Argentinos Juniors, en el encuentro que marcó el regreso de ambos equipos a la Primera B Nacional y se jugó en el estadio de La Ciudadela con más de 20.000 personas en las tribunas que celebraron el empate como si hubiese sido un triunfo.

El conjunto de La Paternal sacó dos goles de ventajas a partir de sendos tiros de esquina que fueron capitalizados por Nicolás Freire y Jonathan Sandoval, quienes de cabeza vencieron a César Taborda, pero la historia cambió en los últimos 10 minutos cuando llegó el descuento de Gonzalo Rodríguez y el empate del debutante Rodrigo Moreira para los anfitriones.

El partido tuvo un momento clave ya que un minuto después de marcar el segundo gol de su equipo, Sandoval fue expulsado por doble amarilla y en ese momento el local inclinó la cancha hacia el arco defendido por Federico Lanzilotta, quien tuvo varias atajadas claves hasta convertirse en la figura del conjunto visitante.

Al ver cómo se escapaban los tres puntos, Diego Cagna realizó tres cambios ofensivos, decisión que terminó dando los frutos esperados ya que Matías García y Leonardo Acosta fueron los asistentes en las jugadas que culminaron con los dos goles de San Martín.

Un minuto después que Lanzilotta le sacara el gol con una intervención salvadora,"Turbo" Rodríguez se tomó el desquite al definir con un remate cruzado y despejó el camino para la igualdad que llegó sobre el final cuando Moreira, sumado al ataque, definió en el área chica al capitalizar un centro de Acosta.

El empate le quedó bien al encuentro porque Argentinos fue sólido y efectivo hasta la expulsión de Sandoval, mientras que San Martín fue el gran protagonista del encuentro en la media hora final y no merecía quedarse con las manos vacías.

= Síntesis =

San Martín: César Taborda; Matías Catalán, Rodrigo Moreira, Francisco Oliver y Esteban Goicoechea; Agustín Briones, Maximiliano Rodríguez y Diego Bucci; Sergio Viturro; Gonzalo Rodríguez y Ramón Lentini. DT: Diego Cagna. 

Argentinos: Federico Lanzilotta; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Nicolás Freire y Guillermo Benítez; Gastón Machín, Esteban Rolón, Nicolás González y Braian Romero; Fabricio Lenci y Javier Cabrera. DT: Gabriel Heinze. 

Gol en el primer tiempo: 25m. Freire (AJ). 

Goles en el segundo tiempo: 6m. Sandoval (AJ), 35m. G. Rodríguez (SM) y 46m. Moreira (SM).

Cambios en el segundo tiempo: 13m. Iván Silva por Romero (AJ) y Leonardo Acosta por M. Rodríguez (SM); 23m. Víctor Rodríguez por Viturro (SM); 26m. Facundo Barboza por Cabrera (AJ) y 31m. Matías García por Briones (SM).
Amonestados: Lentini, Catalán, Oliver, Briones y Moreira (SM); Sandoval, Silva y Torrén (AJ).

Incidencias en el segundo tiempo, expulsado, 8m. Sandoval (AJ) por doble amarilla.

Árbitro: Andrés Merlos. 
Estadio: San Martín de Tucumán.

Tucumán, 28 de agosto (Télam) Ariel Ibañez , Corresponsal

Por Redacción EG: 28/08/2016

Para seguir leyendo:

1933. La revista del 3 de Junio

Una joya: 50 páginas digitales de la edición 725; los 80 años de Watson Hutton, reportaje a Pepe Minella, la jornada de fútbol en crónicas y fotos, poster color de Independiente, todo el deporte y mucho más.

1995. San Lorenzo le gana el campeonato a Gimnasia

Dos partidos definían el Clausura en la última Fecha. Gimnasia vs Independiente y Central vs San Lorenzo. Todo estaba para Gimnasia pero San Lorenzo se impuso en Rosario y festejó en grande.

2006. FILLOL 100X100

Cien respuestas del que fue, para muchos, el más grande arquero en la historia del fútbol argentino: Ubaldo Matildo Fillol. En 2006, "El Pato" repasaba con El Gráfico su vida y su carrera.

Show de goles: Fecha 19

La Superliga cerró su jornada número 19 donde se convirtieron 23 goles. Los más trascendentes los de Racing que los volvieron a ubicar en la cima. El más lindo el de Gómez de Argentinos.

1945. “Kid Uber” y “El Torito de Mataderos” en sus inicios

José Úbeda y Justo Suárez en una valiosa fotografía de los años 20. Todavía sin alcanzar la arrolladora popularidad dentro del box ni la muerte trágica y temprana que atravesó cada uno.

Figurita difícil: José Poi

Recordamos en esta sección a aquellos jugadores casi olvidados que merecen, por alguna razón, su lugar en la historia. Hoy presentamos al único Poi que jugó en Central…y Newell’s.

Racing goleó y sigue puntero

Superó con claridad a Godoy Cruz por 3 a 0 y alcanzó a Defensa y Justicia para compartir la cima del campeonato. Los goles fueron obra de Licha López y dos de Matías Zaracho.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVIII

Por José Manuel Moreno. El Charro se detiene especialmente en el Sudamericano de 1947, Copa que Argentina gana de manera invicta, con gran juego y goles, y donde es elegido como mejor jugador.

19 de febrero de 1954, José Froilán González

Froilán González tendría un gran año compitiendo con Ferrari, siendo subcampeón de la Fórmula 1 (detrás de Fangio), además correría las 24 horas de Le Mans quedando en primer lugar.