Argentinos en el exterior

Agüero, en medio de una polémica

En el triunfo del City ante West Ham, el argentino protagonizó una jugada que pudo haberle valido la roja. En Inglaterra hay polémica sobre si la Federación debe tomar una medida disciplinaria. Si actúan de oficio y lo sancionan, se pierde el derby ante el United de Mourinho.

Por Redacción EG ·

28 de agosto de 2016
El delantero Sergio Agüero, una de las figuras de Manchester City, puso hoy en riesgo su participación en el clásico ante Manchester United por el golpe con el codo izquierdo que le propinó a un rival en el triunfo ante West Ham por la tercera fecha de la Liga inglesa.

Agüero, en la lucha por la pelota, golpeó al defensor neozelandés Winston Reid con el codo izquierdo, falta de 20 minutos para el fin del partido, pero el árbitro inglés Andre Marriner no advirtió la acción del "Kun" que hubiese motivado su expulsión del campo juego.


Por este codazo a Reid, es probable que suspendan a Sergio Aguero y se pierda el DERBY DE MANCHESTER!!!! #SportsAS pic.twitter.com/nkgqNfef2w
— Andres Suarez (@andysuark) 28 de agosto de 2016

Sin embargo, la Federación Inglesa (FA) está facultada a actuar de oficio si juzga en la semana a través de un video que el delantero del seleccionado argentino tuvo intención de lastimar al defensor de West Ham.

En ese caso, Agüero se perdería al menos el próximo compromiso de Manchester City por campeonato inglés nada más ni nada menos que ante Manchester United, el clásico de la ciudad, en duelo de punteros por la cuarta jornada.