ARGENTINOS EN EL EXTERIOR

Agüero, en medio de una polémica

- por Redacción EG: 28/08/2016 -

En el triunfo del City ante West Ham, el argentino protagonizó una jugada que pudo haberle valido la roja. En Inglaterra hay polémica sobre si la Federación debe tomar una medida disciplinaria. Si actúan de oficio y lo sancionan, se pierde el derby ante el United de Mourinho.

El delantero Sergio Agüero, una de las figuras de Manchester City, puso hoy en riesgo su participación en el clásico ante Manchester United por el golpe con el codo izquierdo que le propinó a un rival en el triunfo ante West Ham por la tercera fecha de la Liga inglesa.

Agüero, en la lucha por la pelota, golpeó al defensor neozelandés Winston Reid con el codo izquierdo, falta de 20 minutos para el fin del partido, pero el árbitro inglés Andre Marriner no advirtió la acción del "Kun" que hubiese motivado su expulsión del campo juego.

Sin embargo, la Federación Inglesa (FA) está facultada a actuar de oficio si juzga en la semana a través de un video que el delantero del seleccionado argentino tuvo intención de lastimar al defensor de West Ham.

En ese caso, Agüero se perdería al menos el próximo compromiso de Manchester City por campeonato inglés nada más ni nada menos que ante Manchester United, el clásico de la ciudad, en duelo de punteros por la cuarta jornada.

Por Redacción EG: 28/08/2016

Para seguir leyendo:

Arabia Saudíta se despidió con una victoria

Juan Antonio Pizzi se despidió con una sonrisa de Rusia 2018, debido a que su seleccionado venció a Egipto por 2-1 de manera agónica. Arabia Saudíta cosechó un triunfo histórico, ya que no ganaba en un Mundial desde 1994.

Uruguay se quedó con el Grupo A

La selección dirigida por Tabárez le ganó a Rusia 3 a 0 y ganó el Grupo A con 9 puntos. Suárez, Chéryshev en contra y Cavani fueron los autores de los goles. Ahora, Uruguay espera por su rival, que será el segundo del Grupo B.

Gran jugada colectiva y golazo de Lingard

En la goleada de Inglaterra frente a Panamá, Lingard marcó un golazo, el tercero de su equipo, en donde el conjunto inglés tocó la pelota 22 veces, demostrando un juego colectivo alucinante.

Mascherano, Biglia y Tapia hablaron ante la prensa

Esta tarde, el seleccionado argentino volvió a ofrecer una conferencia de prensa, en donde los que tuvieron la oportunidad de hablar fueron Javier Mascherano, Lucas Biglia y el presidente de la AFA, Claudio Tapia.

Colombia ganó y define todo frente a Senegal

La selección cafetera le ganó 3-0 a Polonia y la eliminó del Mundial, mientras que los de Pekerman deberán ganarle a Senegal si quieren acceder a octavos de final. Yerri Mina, Falcao y Cuadrado fueron los autores de los goles.

Igualdad entre Senegal y Japón

Tras ir dos veces en ventaja, el combinado africano no pudo ante Japón y terminó empatando 2-2 en la segunda jornada del Grupo H. ¿Los goles? Mané y Wané para Senegal, mientras que Inuí y Honda marcaron para los asiáticos.

Festival de goles inglés

Inglaterra ganó, gustó y goleó ante la débil Panamá, que quedó eliminada del Mundial, por 6-1. Dos de Stones, un golazo de Lingard y un hat trick de Kane, que quedó como único goleador del torneo, fueron los autores de la goleada.

El golazo de Toni Kroos

A los 95 minutos de partido, el volante que milita en el Real Madrid clavó este pedazo de gol para darle la victoria a Alemania por 2-1 frente a Suecia. De esta manera, los actuales campeones del mundo siguen con vida en Rusia 2018.

Agónica victoria alemana

Con gol de Toni Kroos a los 95 minutos de partido, Alemania le dio vuelta el partido a Suecia con uno menos, por expulsion de Boateng. Toivonen abrió la cuenta y Reus había igualado. Apasionante cierre en el Grupo F.