Fútbol Internacional

Messi celebró sus 350 partidos en la Liga con un triunfo en San Mamés

La Pulga alcanzó esa cifra de presencias vistiendo los colores del Barcelona en el certamen local. El equipo de Luis Enrique venció 1 a 0 a Athletic Bilbao, con gol de Rakitic, y es uno de los líderes de España con puntaje ideal.

Por Redacción EG ·

28 de agosto de 2016
Imagen
Lionel Messi debutó en la Liga española el 16 de octubre de 2004 ante el Espanyol. Y desde ese entonces, el fútbol mundial cambió, y el torneo español, sin dudas. El argentino revolucionó el certamen y se cansó de romper récords por doquier.

Este domingo, el rosarino disputó su encuentro número 350 en la Liga española. Su equipo se impuso 1 a 0 frente a Athletic Bilbao en San Mamés, por la segunda fecha de la Liga española. Los de Luis Enrique son uno de los equipos que lideran el certamen con seis unidades, junto a Real Madrid y Las Palmas.

El gol del equipo culé lo convirtió el croata Rakitic, a los 20 minutos del primer tiempo, tras asistencia de Arda Turán.

12 años pasaron desde aquel debut, y ha convertido 314 goles en el certamen doméstico español, con un promedio de 0,90.

Messi es el argentino con más presencia en aquel torneo, con seis cotejos más que Ariel Ibagaza, y nueve del ex defensor Fernando Cáceres. 

¿Cuántos partidos le faltan al argentino para ingresar a top five de futbolistas con más presencias en la Liga vistiendo los colores del Barcelona? El que lidera el ranking es Xavi. El volante, pilar de la era de Guardiola, disputó 17 temporadas entre 1998 y 2015 y disputó 505 partidos. Lo sigue Carles Puyol, que en 15 años llegó a jugar 392 encuentros. Más atrás viene Migueli, 391 entre el 73 y el 88, Iniesta, 389, y el arquero Víctor Valdés, quien disputó 387.