Primera División

VIDEO I River exhibió su jerarquía y aplastó a Banfield

El Millonario estrenó la Recopa de la mejor manera: 4 a 1 frente al equipo de Falcioni, un DT al que Núñez siempre le sentaba bien. Driussi, Alario, D'Alessandro y el Pity Martínez marcaron para el local. Santiago Silva había empatado para el visitante.

Por Redacción EG ·

28 de agosto de 2016
Imagen
 River goleó a Banfield. Se floreó ante su gente, estrenó a lo grande el título de la Recopa y se pareció, más que nunca, a aquel River del segundo semestre de 2014, en los albores de la Era Gallardo, cuando el Millonario cautivó a todos por la profundidad de su juego y las rotaciones de alto voltaje en ofensiva. Gran debut para el Muñeco y sus dirigidos. El técnico quiere saldar su cuenta pendiente en el certamen local. Acumula cinco estrellas como DT Millonario, todas las conquistas en el plano internacional.

Los goles del partido
En el primer tiempo y en el segundo, el local fue amo y señor del partido. Dominó la pelota, la movió de un lado a otro. Para ello fueron claves Andrés D’Alessandro, quien jugó su mejor partido desde que regresó al club, y Nacho Fernández. También Leo Ponzio, siempre certero en el primer pase. Y los laterales, con subidas constantes. En especial, el paraguayo Jorge Moreira.
Imagen
Sebastián Driussi abrió la cuenta a los cuatro minutos del primer tiempo. River monopolizó la posesión del balón pero, acaso el único error de los de Gallardo en toda la tarde, no pudo materializar ese dominio en situaciones concretas de gol. Así, a los 39, Banfield, en una de las primeras y únicas aproximaciones al arco de Batalla, llegó al empate. El uruguayo Santiago Silva conectó un centro dentro del área y de cabeza igualó el resultado.

En el complemento, los de Gallardo no le dieron chance a su rival. Temprano, Lucas Alario puso en ventaja al local. Más tarde aumentó D’Alessandro y enseguida Pity Martínez decoró el resultado.

Imagen
D’Alessandro fue protagonista dentro y fuera de la cancha. Cuando fue reemplazado, tras el gol de Martínez, el 22 tuvo un entredicho con Gallardo, que se tomó el tiempo para responderle. El Cabezón le recriminó al DT por haberlo sustituido.

En la próxima fecha, River visita a Talleres. Banfield recibirá a Colón en el Florencio Sola. El equipo de Falcioni necesita revertir la mala imagen que dejó este domingo en el Monumental. 












SINTESIS




River: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina y Milton Casco; Andrés D'Alessandro, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

 

Banfield: Hilario Navarro; Gonzalo Prósperi, Carlos Matheu, Jorge Rodríguez y Alexis Soto; Mauricio Sperduti, Juan Manuel Cobo, Walter Erviti y Brian Sarmiento; Santiago Silva y Nicolás Bertolo. DT: Julio Falcioni.

Goles en el primer tiempo: 3m. Driussi (R) y 39m. Silva (B).

 

Goles en el segundo tiempo: 4m. Alario (R), 26m. D'Alessandro (R) y 28m. Martínez (R).

Cambios en el segundo tiempo: Antes de comenzar, Eric Remedi por Bertolo (B), 17m. Marcelo Larrondo por Driussi (R), 23m. Mauricio Asenjo por Cobo (B), 29m. Tomás Andrade por D'Alessandro (R) e Iván Alonso por Alario (R) y 30m. Adrián Sporle por Sarmiento (B).

 

Amonestados: Sarmiento, Prósperi y Sperduti (B).

Árbitro: Fernando Rapallini.
Estadio: Monumental.