Tenis

Dkokovic confiesa que la derrota en Wimbledon lo hizo reflexionar

El serbio señaló tras el sorteo del Abierto de EE.UU. que se siente confiado para revalidar el título en Nueva York.

Por Redacción EG ·

27 de agosto de 2016
Novak Djokovic afirmó tras el sorteo del Abierto de EE.UU. que se siente confiado para revalidar el título en Nueva York, y que la derrota en la tercera ronda de Wimbledon le permitió reflexionar entre otras cosas.

"Desde luego he tenido una carrera fenomenal en los Grand Slam de la que me siento muy orgulloso y agradecido", dijo Nole, campeón en Flushing Meadows en 2011 y 2015, que busca su tercer grande esta temporada y el 13 su carrera, con lo que se pondría a uno del español Rafael Nadal y del estadounidense Pete Sampras.

"Tengo 29 años y estoy al máximo de mis posibilidades como jugador de tenis. Intentaré mantenerlas al máximo de mi consistencia. Es un privilegio ser mencionado con las grandes leyendas de este deporte que han ganado diez o más Grand Slams y han hecho historia en los libros", sostuvo el serbio, que aseguró que su derrota en la tercera ronda de Wimbledon ante el estadounidense Sam Querrey está ya olvidada, y que se siente mejor de sus molestias en la muñeca izquierda. "Tuve mucha suerte de poder jugar a un gran nivel, y consistente en los Grand Slams. La derrota en esa tercera ronda me permitió reflexionar sobre algunas cosas, tomarme algún tiempo y reagruparlas", comentó sobre aquel partido, su salida más temprana de un Grand Slam desde 2009, y que cortó una racha de 30 partidos ganados en el Grand Slam.