LA SELECCIóN

Bauza: "La Selección me cambió la vida"

- por Redacción EG: 27/08/2016 -
reuters

El flamante técnico de la Selección Argentina contó que eso lo asusta un poco porque es una "persona metódica".

"La selección me cambió la vida, esa es la realidad. A veces me asusta cuando digo esto... Primero, porque soy un tipo metódico; después, no me gusta exponerme mucho, pero esto te obliga a hacerlo y, bueno, uno tiene que aprender con esto", contó Edgardo Bauza, flamante técnico de la Selección Argentina a pocos días de dirigir su primera práctica en Ezeiza. 

En declaraciones al diario La Voz del Interior, de Córdoba, el Patón agregó: "Voy a tratar de manejarlo, porque la exposición por ser el DT de la selección es natural que suceda. Uno ya tiene experiencia y se tiene que acomodar, por ahí le molesta a mi familia, porque salimos a comer y la foto, y el saludo, pero estoy hablando con ellos para que se acostumbren. Pero acá es así, es Argentina y el fútbol es pasión y te lleva al lugar que te pone, no sé si equivocado o no, pero el técnico de la selección es alguien a quién adulan y critican por igual".

Por Redacción EG: 27/08/2016

Para seguir leyendo:

1997. HUSAIN Hnos.

Claudio, volante, 22 años; Darío, delantero, 21. Fueron los protagonistas de un caso poco común en el fútbol argentino, el de dos hermanos que comparten la titularidad en un equipo de Primera, en el Vélez de Bielsa.

1986. Los dos grandes empezaron la copa

Boca y River se cruzaban por el Grupo 1 de la Primera Fase de Libertadores. Fue empate a 1, magro partido y con un fallido agasajo a los campeones del mundo de México, según José Luis Barrio. VIDEO

¡La Selección Femenina al Mundial!

Tras el empate frente a Panamá en 1, con la anotación de Florencia Bonsegundo, Argentina con un global de 5 a 1 supera el Repechaje y jugará el Mundial a disputarse en Francia en 2019.

14 de Noviembre de 1936, el premio “El Gráfico”

Omar Rodríguez fue ganador de la prueba ciclística promocionada por la publicación mientras que Julio Arrastía ocupó el segundo lugar del podio en una carrera con 110 competidores.

2011. SOLARI 100 X 100

Hace siete años, al poco tiempo de retirarse, Santiago Hernán Solari respondía a las 100 preguntas de El Gráfico. “El Indiecito” pensaba hacer el curso de entrenador, hoy es el técnico de Real Madrid.

El destino, la pelota y yo – Capítulo VIII

Por José Manuel Moreno. El integrante de “La Máquina” relata sus aventuras como soldado en el servicio militar, la promesa de la casa a sus padres, y también de su ilusión, finalmente trunca, del Mundial 1938.

Superliga en 90 segundos

Los goles de la jornada para completar la Fecha 12. Victoria de Tigre sobre Argentinos por 2 a 1, Huracán hizo lo mismo frente a Godoy Cruz, y un empate a 3 entre Patronato y San Martín de Tucumán.

1978. El fútbol de Boca quiere llenar otra copa

El campeón vigente, supera en el Monumental 2-0 a River, termina primero en el Grupo A y clasifica a su segunda final consecutiva de Libertadores. La crónica y las fotos de El Gráfico.

13 de Noviembre de 1942, Félix Loustau y River Plate

Un wing izquierdo como pocos en la historia dando sus primeros pasos en el club. Integraría, junto a Muñoz, Moreno, Pedernera y Labruna, la célebre delantera denominada “La Máquina”.