Básquet

Laprovittola, ¿a los Spurs?

El base de 26 años podría ser contratado por San Antonio y sería el sexto argentino en la próxima temporada de la NBA.

Por Redacción EG ·

26 de agosto de 2016
Imagen Lapro, en Río 2016
Lapro, en Río 2016
Este receso en la NBA no para de traer noticias brillantes para el básquet argentino. Luego de los fichajes de Nicolás Brussino con Dallas Mavericks y Patricio Garino con San Antonio Spurs, hoy salió a la luz el rumor de que un nuevo argentino podría llegar a la mejor liga del mundo: Nicolás Laprovittola también firmaría con los Spurs.

La situación contractual



El base argentino llegaría como jugador libre y, al igual que Garino, tendría un contrato parcialmente garantizado, por lo que los dos compatriotas pelearían por un puesto en la plantilla. ¿Por qué? La franquicia texana tiene 14 contratos garantizados sobre el máximo de 15. En los entrenamientos de la pretemporada, los jugadores lucharán por quedarse con ese último lugar disponible. Por su posición en la cancha, Garino parecería tener más chances, ya que los Spurs cuentan con 3 armadores con contrato garantizado (Parker, Mills y Murray) y otro (Arcidiacono) en la misma situación que Lapro.

Carrera



El bonaerense inició su carrera profesional en Lanús, donde se convirtió en uno de los mejores jugadores de la Liga Nacional y se ganó el pase al Flamengo. En Brasil también brilló, ganando dos ligas locales, una Liga de las Américas y la Copa Intercontinental (siendo el MVP de la final ante el Maccabi Tel Aviv). Luego se dio su salto a Europa, para jugar 6 meses en el Lietuvos Rytas, de Lituania, donde no se pudo adaptar de la mejor manera. En la última temporada, pasó al Estudiantes de Madrid, de la Liga ACB. Allí, pese a haber descendido con el equipo, él tuvo un gran rendimiento, promediando 13,8 puntos, 4,4 asistencias, 2,9 rebotes y 1,6 robos por partido. Con la Selección, participó del Mundial 2014 y los Juegos Olímpicos 2016, donde tuvo una gran actuación.

Otras posibilidades



Según informó Basquetplus, si Laprovittola no se gana el lugar en la plantilla final de los Spurs, tendría otras opciones. El base no jugaría en la D-League y analizaría las propuestas de Milwaukee Bucks, Minnesota Timberwolves y New Orleans Pelicans.