Primera División

Diez refuerzos para tener en cuenta

En el día del comienzo del torneo, repasamos 10 de las incorporaciones más resonantes del último mercado de pases.

Por Redacción EG ·

26 de agosto de 2016
Imagen
Luego de 89 días, hoy vuelve el fútbol argentino. Los dirigentes de todos los clubes tuvieron tiempo de sobra para negociar por refuerzos y satisfacer las necesidades de los técnicos. A continuación, analizamos a 10 de las incorporaciones que más impacto pueden tener en el próximo torneo:

Hernán Barcos (Vélez)



Luego de más de seis años, el delantero vuelve al fútbol argentino. El atacante, que saca diferencias con su potencia física, tuvo grandes pasos por Liga de Quito, Palmeiras y Gremio. En el Fortín, formará una temible dupla ofensiva junto a Mariano Pavone.

Agustín Orion (Racing)



Su ciclo en Boca no terminó de la mejor manera. Tras 5 años en los que obtuvo 4 títulos, siempre fue titular y generalmente rindió muy bien, dejó el club luego de su error ante Independiente del Valle. Con la salida de Sebastián Saja, el arco de Racing seguirá siendo cuidado por un portero de jerarquía y con experiencia.

Diego Morales (Tigre)



Imagen
 En su paso anterior por el equipo de Victoria, fue uno de los jugadores más desequilibrantes del fútbol argentino. Tras breves pasos por Al-Ahli (Arabia Saudita) y Náutico (Brasil), se asentó en la Liga de Quito. Con 29 años, está en una edad de maduración justa para volver a marcar diferencias en el fútbol argentino.

Luciano Lollo (River)



Por su lesión en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, su pase a River estuvo a punto de caerse. Sin embargo, el zaguero que brilló en Racing terminó cerrando su traspaso. Si se recupera bien, su firmeza en la marca y su gran juego aéreo pueden acoplarse perfectamente a Jonathan Maidana en una gran dupla central.

Sebastián Pérez (Boca)



Figura en el Atlético Nacional campeón de la Libertadores y afianzado en su Selección, el colombiano le puede dar un salto de calidad al mediocampo de Boca. Completo, con gran técnica, firme en la marca y con mucha personalidad, se puede adaptar perfectamente al sistema del Mellizo y hacer historia en el club.

Teófilo Gutiérrez (Rosario Central)



El colombiano es una moneda girando en el aire. Por su fuerte y especial personalidad, si no se siente cómodo puede ser un jugador conflictivo, que no rinde y genera problemas dentro y fuera de la cancha. Pero si encuentra su lugar, tienen un talento descomunal, que es difícil de ver en el fútbol sudamericano. Si los hinchas del Canalla se encuentran con su buena versión, puede darles muchas alegrías.

Daniel Ludueña (Talleres)



Tras 12 años en el fútbol mexicano, el Hachita también vuelve a Argentina después de un largo período. Si se pone bien físicamente, su talento puede ser fundamental en el equipo cordobés, que se armó bien para pelear arriba en su regreso a Primera.

Fabricio Coloccini (San Lorenzo)



Imagen
 Otro que regresa al país después de mucho tiempo. El central vuelve al club de sus amores tras una exitosa carrera de 15 años en Europa. Si se puede readaptar al fútbol argentino, es un refuerzo de gran jerarquía para liderar la defensa del equipo.

Guido Vadalá (Unión)



Promesa de Boca, pasó a Juventus como parte de la operación del regreso de Carlos Tevez. En Italia fue parte de la reserva de la Juve, pero adquirió una gran experiencia. Desequilibrante, tiene grandes condiciones y, en un equipo como Unión, puede tener la continuidad para demostrar su valor en el fútbol argentino.

Matías Suárez (Belgrano)



Ocho temporadas en el Anderlecht belga fueron suficientes para decidir volver a su primer amor. Luego de varios años mostrando un gran nivel en Europa, comenzó a sufrir con las lesiones. Si puede mantenerse en estado, puede ser el delantero diferente, que le de el plus que necesita el ataque cordobés.