Primera División

Milito: “El fútbol argentino no es sencillo”

El entrenador de Independiente habló tras la importante victoria ante Lanús y opinó sobre la actualidad del club.

Por Redacción EG ·

26 de agosto de 2016
Imagen conferencia de prensa
conferencia de prensa
Al día siguiente del valioso triunfo por 2 a 0 ante Lanús, por Copa Sudamericana, Gabriel Milito, entrenador de Independiente, dio una entrevista con Estudio Fútbol y contó sus sensaciones: “Es mucho más saludable crecer y mejorar en función de ir ganando. Todo es diferente, se genera otra dinámica. Pero el fútbol argentino no es sencillo, es bastante competitivo y ganar cuesta mucho”. También tocó otros temas importantes:

La idea



“El jugar bien y pasarse la pelota tiene que ver con el funcionamiento del equipo y muchas veces con el rival, porque hay que encontrar los espacios y la superioridad numérica. Ahí está la principal dificultad, porque el juego es tan dinámico que tenés que definir en cuestión de segundos y no es fácil. Ojalá que rápidamente podamos ser eso que soñamos. Estamos en la búsqueda, esperemos conseguirlo”.

Refuerzos



“Las negociaciones no son sencillas y los jugadores que nosotros pretendíamos no están al alcance, en este momento, para el club. Económicamente no se podía llevar a cabo. Lo intentaron y no se pudo llegar a lo pretendido. Tenemos un plantel para ser competitivos y no nos queda otra que ir para adelante todos juntos y jugar cada partido para ganar”.

Diego Rodríguez



“Él tiene deseos de cambiar de aire, tiene una posibilidad muy concreta para ir a jugar. Yo respeto su decisión y se lo dije. Ahora será una cuestión que está vinculada a lo económico, a él con el club. Ya veremos como termina esta historia. En el caso de que él se vaya, capaz pensemos en una alternativa, porque nos quedamos con 2 arqueros.  La semana que viene Campaña se va con su selección y nos quedamos con uno solo”.

Ezequiel Barco



“Es un chico que llegó al final de la pretemporada con nosotros. Ya nos habían hablado algo de él y lo subimos para verlo. Nos causó una gran impresión. Un jugador diferente, que cualquiera que le gusta el fútbol lo detecta. Poco a poco le vamos dando minutos, entre todos lo vamos ayudando para que no pierda esa frescura. Sin dudas que va a tener sensaciones nuevas, sentimos que en él tenemos un gran refuerzo”.