Tenis

Del Potro debuta en el US Open ante Schwartzman

Los dos argentinos se enfrentarán en la primera ronda del último Grand Slam de la temporada. El lunes comienza la acción en Nueva York.

Por Redacción EG ·

26 de agosto de 2016
Imagen Juan Martín Del Potro
Juan Martín Del Potro
Este viernes, se realizó el sorteo del cuadro del US Open. Juan Martín Del Potro (142°), ganador del torneo en 2009, fue invitado por la organización, ya que no tenía el ranking suficiente para entrar directamente. En la primera ronda, enfrentará a su compatriota Diego Schwartzman (68°). Con la moral en alza por su medalla plateada en Río 2016, el tandilense quiere seguir sumando confianza tras su largo parate por las operaciones en la muñeca izquierda.

Los otros argentinos



Federico Delbonis (43°) debutará ante el estadounidense Brian Baker (312°), Guido Pella (51°) ante el también local Bjorn Fratangelo (116°), Horacio Zeballos (70°) contra el alemán Florian Mayer (59°), Facundo Bagnis (90°) frente al chipriota Marcos Baghdatis (44°), Carlos Berlocq (75°) ante el italiano Paolo Lorenzi (39°) y Juan Mónaco (95°) contra el español Marcel Granollers (40°). Si avanza, el tandilense se cruzaría con Andy Murray (en la segunda ronda) por tercer torneo consecutivo. Hoy, en la tercera ronda de la qualy, Guido Andreozzi venció a Daniel Brands y se sumó al cuadro principal. Mañana conocerá a su rival. En el cuadro femenino, Nadia Podoroska puede seguir sus pasos.

Los candidatos



En Flushing Meadows, el serbio Novak Djokovic (1°) iniciará su camino ante el polaco Jerzy Janowicz (228°), el británico Andy Murray (2°) frente al checo Lukas Rosol (82°) y el español Rafael Nadal (5°) ante el uzbeco Denis Istomin (107°),