Las Fotos de El Gráfico

1969. Chacarita, la primera vez

El equipo funebrero campeón. Arriba: Marcos, Puntorero, Recúpero, Orife y Neumann. Abajo: Petrocelli, A. Pérez, Poncio, Gómez, Frassoldati y Bargas. Le ganaron a River la final 4 a 1. Inolvidables.

Por Redacción EG ·

26 de agosto de 2016
En una nota aparecida varios años después del mayor logro de la historia del Club Chacarita Juniors, El Gráfico reunió a tres integrantes de ese equipo campéon: Franco Frassoldati, Jorge Petrocelli y Alfredo Gualterio Ortíz para revivir ese momento inolvidable.

 “En el campeonato de 1967 –repasa  Frassoldati- casi nos vamos al descenso, por eso parecía increíble estar dos años después peleando el título. Con llegar a la final, nosotros ya estábamos cumplidos, pero fuimos por más y nos quedamos con toda la gloria”. Y agrega Petrocelli: “Los instantes previos a la final fueron muy especiales, pero una vez que pasamos la semifinal, donde vencimos a un equipo muy importante como Racing, que apenas dos años antes había sido campeón del mundo, teníamos confianza de poder hacer un buen papel contra River”.

Imagen 6 de julio de 1969. El equipo titular de Chacarita Jrs. que venció por goleada a River en la final.
6 de julio de 1969. El equipo titular de Chacarita Jrs. que venció por goleada a River en la final.


Aquel 6 de julio, un tibio sol daba calor al suelo funebrero pero enfrente estaba River, que quería cortar con su sequía de doce años sin títulos. Hubo 64.441 personas en un colmado estadio de Racing, que vieron por Chacarita a Petrocelli; Gómez, Pérez, Bargas y Frassoldati; Recúpero, Poncio y Puntorero; Marcos, Orife y Neumann. Los goles fueron de Neumann en dos ocasiones, Marcos y Frassoldati; mientras que Trebucq hizo el de River.

Para Ortiz, “El momento de la consagración fue inolvidable. Desde Avellaneda hicimos un extenso trayecto hasta San Martín y parecía que toda la Argentina era de Chacarita, porque salvo los hinchas de River, que fue nuestro rival, todo el resto del mundo del fútbol, estaba con nosotros”.

Imagen Marcos ya definió su obra, River está rendido y Chacarita festeja. Era el tercer gol que comenzaba a definir la historia en cancha de Racing. Luego, Frassoldati cerraría la goleada (4-1).
Marcos ya definió su obra, River está rendido y Chacarita festeja. Era el tercer gol que comenzaba a definir la historia en cancha de Racing. Luego, Frassoldati cerraría la goleada (4-1).


Imagen Las legendarias síntesis de El Gráfico con los datos del partido final.
Las legendarias síntesis de El Gráfico con los datos del partido final.

Temas