Rugby

Los Pumas, sin cambios para la revancha

Luego de la ajustada derrota en Sudáfrica, el entrenador Daniel Hourcade confía en los mismos titulares para enfrentar a los Springboks el sábado.

Por Redacción EG ·

25 de agosto de 2016
Imagen Creevy, el capitán de los Pumas
Creevy, el capitán de los Pumas
Este jueves, Daniel Hourcade confirmó la formación de los Pumas para enfrentar a los Springboks, el sábado a las 16:40, en Salta, por la segunda fecha del Rugby Championship. En una demostración de confianza, el entrenador no hará ningún cambio con respecto al equipo que cayó por 30 a 23 en Sudáfrica, en un partido donde el equipo argentino estaba ganando a 10 minutos del final.

La alineación



Durante la semana, Matías Moroni se incorporó al grupo tras su participación con el Seven en los Juegos Olímpicos y se especulaba con su ingreso en el equipo, pero finalmente el centro no irá ni siquiera al banco. Así, el XV inicial será: 1- Nahuel Tetaz Chaparro, 2 - Agustín Creevy (c), 3 - Ramiro Herrera, 4 - Matías Alemanno, 5 - Tomas Lavanini, 6 - Pablo Matera, 7 - Juan Manuel Leguizamón, 8 - Facundo Isa, 9 - Martín Landajo, 10 - Nicolás Sánchez, 11 - Manuel Montero, 12 - Juan Martín Hernández, 13 - Matías Orlando, 14 - Santiago Cordero, 15 - Joaquín Tuculet. Los suplentes: Julián Montoya, Felipe Arrregui, Enrique Pieretto, Guido Petti, Javier Ortega Desio, Tomás Cubelli, Santiago González Iglesias y Lucas González Amorosino.

El rival



Sudáfrica, por su parte, llega a Argentina con el objetivo de mejorar el rendimiento del último partido. El entrenador Allister Coetzee también confía en los que ganaron en Nelspruit y solo realiza una variante (obligada, por lesión), con la salida del pilar Julian Redelinghuys y el ingreso en su lugar de Vincent Koch. La novedad es la presencia en el banco de suplentes del experimentado apertura Morne Steyn. Los XV: Tendai Mtawarira, 2. Adriaan Strauss (c), 3. Vincent Koch, 4. Eben Etzebeth, 5. Lood de Jager, 6. Francois Louw, 7. Oupa Mohoje, 8. Warren Whiteley, 9. Faf de Klerk, 10. Elton Jantjies, 11. Bryan Habana, 12. Damian De Allende, 13. Lionel Mapoe, 14. Ruan Combrinck, 15. Johan Goosen.