FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

River va por un nuevo título internacional

- por Redacción EG: 25/08/2016 -

Esta noche, el Millonario recibirá a Independiente Santa Fe, en la definición de la Recopa Sudamericana. La ida, en Bogotá, fue 0 a 0.

El Pity Martínez, en el partido de ida

Hoy, desde las 21:15, en el Monumental, River buscará el décimo título internacional de su historia (y el quinto con Marcelo Gallardo como DT). Luego del 0 a 0 en Colombia, definirá la Recopa Sudamericana ante Independiente Santa Fe. Si el partido termina en empate, se jugará un alargue de 30 minutos. Si persiste la igualdad, se definirá por penales.

Los equipos

River saldrá con los mismos 11 titulares que jugaron en la ida, la semana pasada. La única duda pasaba por Gonzalo Martínez, que tuvo anginas durante esta semana, pero se pudo recuperar e irá de arranque. La novedad será que los refuerzos Luciano Lollo y Marcelo Larrondo irían al banco y podrían debutar. En el equipo colombiano, el entrenador Gustavo Costas haría solo un cambio con respecto a la ida, con el ingreso de Leyvin Balanta, que cumplió la suspensión, por Cristian Borja.

Estadísticas

Si bien los antecedentes quedan al margen cuando empieza a rodar la pelota, los registros son muy favorables para River. Siendo local ante equipos colombianos, ganó 16, empató 1 y solo perdió 2. Además, con Gallardo en el banco, el Millonario solo perdió dos partidos (sobre 19) en instancias decisivas de copas internacionales jugando en el Monumental. Por último, desde que llegó el Muñeco, River ganó los dos campeonatos donde definió la final como local (Sudamericana 2014, ante Atl. Nacional, y Libertadores 2015, contra Tigres).  

Posibles formaciones

River (4-2-2-2): Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonathan Maidana, Arturo Mina, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández; Andrés DAlessandro, Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi, Lucas Alario. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Independiente Santa Fe (4-3-1-2): Robinson Zapata; Carlos Arboleda, Horacio Salaberry, William Tesillo, Dairon Mosquera; Juan Roa, Yeison Gordillo, Leyvin Balanta; Omar Pérez; Jonathan Gómez, Humberto Osorio. Director técnico: Gustavo Costas.

Por Redacción EG: 25/08/2016

Para seguir leyendo:

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

17 de Noviembre de 1939, Oscar y Juan Gálvez

Piloto y acompañante de la historia del deporte automotor, y protagonistas del incipiente Turismo Carretera. Venían de quedarse con el Gran Premio Argentino y el Extraordinario, a bordo del Ford V8.

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO