FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

River va por un nuevo título internacional

- por Redacción EG: 25/08/2016 -

Esta noche, el Millonario recibirá a Independiente Santa Fe, en la definición de la Recopa Sudamericana. La ida, en Bogotá, fue 0 a 0.

El Pity Martínez, en el partido de ida

Hoy, desde las 21:15, en el Monumental, River buscará el décimo título internacional de su historia (y el quinto con Marcelo Gallardo como DT). Luego del 0 a 0 en Colombia, definirá la Recopa Sudamericana ante Independiente Santa Fe. Si el partido termina en empate, se jugará un alargue de 30 minutos. Si persiste la igualdad, se definirá por penales.

Los equipos

River saldrá con los mismos 11 titulares que jugaron en la ida, la semana pasada. La única duda pasaba por Gonzalo Martínez, que tuvo anginas durante esta semana, pero se pudo recuperar e irá de arranque. La novedad será que los refuerzos Luciano Lollo y Marcelo Larrondo irían al banco y podrían debutar. En el equipo colombiano, el entrenador Gustavo Costas haría solo un cambio con respecto a la ida, con el ingreso de Leyvin Balanta, que cumplió la suspensión, por Cristian Borja.

Estadísticas

Si bien los antecedentes quedan al margen cuando empieza a rodar la pelota, los registros son muy favorables para River. Siendo local ante equipos colombianos, ganó 16, empató 1 y solo perdió 2. Además, con Gallardo en el banco, el Millonario solo perdió dos partidos (sobre 19) en instancias decisivas de copas internacionales jugando en el Monumental. Por último, desde que llegó el Muñeco, River ganó los dos campeonatos donde definió la final como local (Sudamericana 2014, ante Atl. Nacional, y Libertadores 2015, contra Tigres).  

Posibles formaciones

River (4-2-2-2): Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonathan Maidana, Arturo Mina, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández; Andrés DAlessandro, Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi, Lucas Alario. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Independiente Santa Fe (4-3-1-2): Robinson Zapata; Carlos Arboleda, Horacio Salaberry, William Tesillo, Dairon Mosquera; Juan Roa, Yeison Gordillo, Leyvin Balanta; Omar Pérez; Jonathan Gómez, Humberto Osorio. Director técnico: Gustavo Costas.

Por Redacción EG: 25/08/2016

Para seguir leyendo:

A la salida te espero

Los históricos duelos. Merlo-Potente, Cubilla-Marzolini, Higuaín-Cabañas, Pernía-Luque y Maradona-Passarella. Protagonistas de renombre para choques futbolísticos que quedaron impresos en los archivos del clásico.

22 de Septiembre de 1950, “El Charro” Moreno en Boca

Quien fue ídolo y está en la historia grande de River, supo de pibe ser hincha de Boca y soñar con esos colores. Se dio el gusto, por una cuenta pendiente, en el ocaso de su carrera, y a nadie ofendió.

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.