Fútbol Internacional

Claudio Bravo ya es del City

El equipo inglés oficializó la llegada del arquero chileno, que así deja el Barcelona tras dos temporadas.

Por Redacción EG ·

25 de agosto de 2016
Imagen
Si bien hace semanas que era un secreto a voces, hoy se hizo oficial: Claudio Bravo es el nuevo arquero del Manchester City. El equipo inglés anunció hoy la contratación del chileno por cuatro temporadas y le pagará al Barcelona (que ya encontró a su reemplazante) 18 millones de euros fijos, más otros 2 según variables, por su pase.

Carrera



Bravo inició su carrera en el Colo Colo, de su país. En 2006 llegó a la Real Sociedad, donde tuvo un gran rendimiento durante ocho años, hasta que le llegó la  chance de pasar a uno de los mejores equipos del mundo. En el Barcelona, se destacó su actuación en la Liga, ya que compartía el puesto con Ter Stegen, que atajaba en la Champions. El chileno deja al equipo culé habiendo ganado 8 títulos: dos Ligas, dos Copas del Rey, una Champions League, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España. Además, es el capitán de su Selección, con la que se consagró en las últimas dos Copas América.

Nuevo desafío



A los 33 años, Bravo llega al fútbol inglés para jugar en un Manchester City que, con la llegada de Pep Guardiola, apuntará bien alto en esta temporada. El chileno competirá por un puesto con Joe Hart, que no parece ser muy tenido en cuenta por el DT, y con el argentino Willy Caballero.

Declaraciones



En su presentación oficial, Bravo afirmó: “Estoy muy orgulloso de unirme al Manchester City. Se que el club está construyendo algo muy especial y espero poder ser parte de muchos éxitos en los próximos años. No es fácil dejar un club como el Barcelona, donde pasé dos años fantásticos, pero la oportunidad de trabajar con Pep Guardiola fue muy buena como para rechazarla”. El entrenador, por su parte, también se mostró contento: “Es un arquero que he admirado por años y estoy realmente feliz de que ahora sea jugador del City”.

Su nuevo club le dio la bienvenida a través de Twitter:


It's that time again!

Let's all #WelcomeClaudio to Manchester City!

➡️ https://t.co/0u4QqLUsYT pic.twitter.com/oDlo6UwC6V
— Manchester City (@ManCity) 25 de agosto de 2016

Por la misma red social, el Barcelona lo despidió y le agradeció:


El portero @C1audioBravo, traspasado al Manchester City #GràciesBravo https://t.co/LdzYZKvACh pic.twitter.com/VS78cu1Fa6
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 25 de agosto de 2016