Copa Sudamericana

Independiente le ganó a Lanús en el Sur

Lo derrotó 2-0 en La Fortaleza con goles de Leandro Fernández, tras un error de Monetti, y de Emiliano Rigoni, que hizo un golazo. Todavía queda la vuelta, pero el Rojo encaminó la clasificación.

Por Redacción EG ·

25 de agosto de 2016
Imagen El Cebolla Rodríguez, en el último duelo ante Lanús
El Cebolla Rodríguez, en el último duelo ante Lanús
Con la eliminación de la Copa Argentina Independiente se tomó en serio la Copa Sudamericana y por ello arrancó a toda furia con un gran triunfo sobre Lanús en el Sur. 

El último campeón del fútbol argentino, que tuvo un buen primer tiempo, se desmoronó en el segundo tras el error de Monetti, que terminó en el gol del Rojo. Fue el principio del fin para el Granate. 

Luego, sobre el final del partido apareció Emiliano Rigoni para marcar, con un golazo, el 2-0. La serie está abierta, pero con una ventaja diferencial para los de Avellaneda. 

MIRA LOS GOLES



 


¡GOL DE INDEPENDIENTE! Leandro Fernández pone el 1-0 ante Lanús, por #CopaSudamericana https://t.co/X0wkJshblT
— TyC Sports (@TyCSports) 25 de agosto de 2016



#CopaSudamericana Ganó 0:2 Independiente a Lanús y Emiliano Rigoni se inventó esto. Qué golazo. https://t.co/cxGOuneCde
— Europe Calling (@EuropeCallling) 26 de agosto de 2016










LA PREVIA



Luego de la temprana y sorpresiva eliminación de la Copa Argentina, la única chance que tiene Independiente para clasificar a la próxima Libertadores es ganando la Copa Sudamericana. Para lograr ese objetivo, hoy iniciará su camino, cuando visite a Lanús, en la ida de los 16avos de final. Esta serie, donde la vuelta se jugará el 14 de septiembre, se jugará con hinchas visitantes. El ganador de esta llave, se cruzará en octavos con el vencedor entre los brasileños Chapecoense y Cuiabá.

Cómo llega el Rojo



Independiente necesita un buen resultado para recuperarse de la dolorosa derrota ante Defensa y Justicia, por Copa Argentina. Para el duelo de hoy, el entrenador Gabriel Milito no podrá contar con Hernán Pellerano en la zaga central, por una sobrecarga muscular. Su lugar será ocupado por Nicolás Figal. Quien sí estará presente, tras la operación en la que se extirpó un lunar de la espalda, es el uruguayo Cristian Rodríguez, relegando a Martín Benítez al banco de suplentes.

Cómo llega el Granate



Lanús arriba a este partido con la moral bien alta. Campeón del fútbol argentino, viene de vencer a Racing en la Copa Bicentenario. Jorge Almirón contará con gran parte de la base del equipo campeón. Los únicos cambios son el ingreso del juvenil Marcelo Herrera por Gustavo Gómez, que se fue al Milan, y la incorporación en ataque de Ciro Rius, en el lugar donde solían alternarse Pablo Mouche y Junior Benítez.

Posibles formaciones



Lanús (4-3-3): Fernando Monetti; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Miguel Almirón; Lautaro Acosta, José Sand y Ciro Rius. Director técnico: Jorge Almirón.

Independiente (4-3-3): Martín Campaña; Gustavo Toledo, Jorge Figal, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Jorge Ortiz, Diego Rodríguez Berrini, Cristian Rodríguez; Leandro Fernández, Diego Vera, Emiliano Rigoni. Director técnico: Gabriel Milito.