Fútbol Internacional

El Napoli ayudará a las víctimas del terremoto

El club donará parte de la recaudación de su próximo partido a los damnificados por el sismo en Italia.

Por Redacción EG ·

25 de agosto de 2016
Imagen El estadio San Paolo
El estadio San Paolo
Nápoli, el club donde brilló el astro argentino Diego Maradona en la década de 1980, donará parte de la recaudación del partido ante el Milan del domingo próximo, por la segunda fecha de la Liga italiana, a los damnificados por el terremoto de 6 grados escala Richter que sacudió al país hace 24 horas, según lo anunció hoy el presidente de la entidad. 

"Nápoli donará una parte de los ingresos del partido ante el Milan a las personas damnificadas. La intención es estar cerca de la gente que se vio afectada por el terrible sismo", aseguró Aurelio De Laurentis, según un comunicado oficial que emitió el club del sur de Italia, consignó la agencia EFE.

El terremoto que sacudió al centro de Italia en la madrugada del miércoles último devastó varias localidades del centro de Italia y dejó al menos 247 muertos y una cifra aún no precisada de desaparecidos.

"Como toda Italia, estoy desconcertado por la tragedia del terremoto. Conozco bien esos pueblos, cuando era pequeño solía pasar mucho tiempo allí con mi familia", añadió De Laurentis, en alusión a Abruzos, Lazio, Marcas y Umbría, los lugares más afectados.

Fuente: Télam.