Básquet

Scola: “Tenemos muchos desafíos”

El capitán del seleccionado argentino de básquet habló del pasado, el presente y el futuro del equipo.

Por Redacción EG ·

25 de agosto de 2016
Imagen Luis Scola
Luis Scola
Este jueves, Luis Scola dio una entrevista con Sportia y habló sobre el paso de la generación dorada por la Selección: “Hablar de nuestro propio legado es incómodo y difícil, porque seria autoelogiarse y perdería valor, además de quedar desagradable. Pero no soy tonto y es evidente que hemos dejado una marca. Al final, eso es lo que uno busca. Es lo que queda y lo que te llevas. Sabemos que hemos dejado algo en el equipo”. Además, tocó distintos temas sobre su actualidad y la del equipo:

El balance de Río 2016



 “Fue un buen torneo, fue lo máximo que podíamos conseguir. Con menos que otros años, y más que otros, fue un resultado justo. Fuimos intentado clasificar y ponernos terceros para evitar a Estados Unidos. El grupo estaba bastante parejo, sabíamos que había muchas chances que hubiera un triple o cuádruple empate. Ganamos 3 partidos, que era lo que pensábamos que podíamos ganar. Si bien podíamos haber ganado uno más, también podríamos haber perdido uno más. En líneas generales, me da la sensación de que el resultado es justo. Contra Estados Unidos, hoy en día no estamos en condiciones para competir. También hubiera sido muy difícil Australia”.

El retiro de Ginóbili y Nocioni



 “Manu y Chapu son dos personalidades muy fuertes. Quizá las mas fuertes de la historia del básquet argentino. Que ellos dos se hayan retirado, es mucho. Crea un impacto muy grande. Pero el básquet sigue y la Selección va a seguir jugando, con otros jugadores, quizá con otras ambiciones, pero con la misma ilusión”.

Los cambios dirigenciales



“En dos o tres años, cambió totalmente todo. Lo más importante, lo que queríamos nosotros, que es la honestidad, la transparencia y el profesionalismo, ahora lo tenemos. Esa son las cosas que pedíamos nosotros y son tres cosas básicas, que ni deberíamos pedir y debería ser obvio”.

El futuro del equipo



“Tenemos muchos desafíos, si las cosas siguen por este camino, vamos a tener mejores posibilidades de ganar, de trabajar y mejores chances de competir contra los mejores. La selección se va renovando año a año. Desde Atenas en adelante, siempre hemos perdido uno o dos jugadores. Ese proceso no se interrumpió. Campazzo apareció hace tres o cuatro años. Este año aparecieron Brussino, Garino, Deck, el año que viene aparecerán otros y así irá funcionando”.

El conflicto de la Liga Nacional



“Hay un conflicto bastante grave y es una lastima. Es un problema que estamos teniendo como básquet. Los jugadores, la Asociación de Clubes y la CABB no terminan de convivir y es un problema a solucionar. Las tres partes tienen que trabajar y hablar mucho, y ver como se puede solucionar esto”.