Fútbol Internacional

Un gol de Messi, elegido como el mejor del año por la UEFA

A través de una encuesta pública en su sitio web, la UEFA eligió al tanto de Messi ante Roma, por Champions League, como el mejor de la temporada.

Por Redacción EG ·

25 de agosto de 2016
Imagen La definición de Messi en su gol premiado
La definición de Messi en su gol premiado
Este jueves, la UEFA anunció que el gol de Messi ante la Roma, por la fase de grupos de la última Champions League, ganó la votación al mejor de la temporada, con el 34% de los votos.

El gol



La obra de arte de Messi se produjo en el Camp Nou, en noviembre del 2015. En la goleada del Barcelona por 6 a 1 ante la Roma, una fantástica jugada colectiva construida por el tridente ofensivo (Messi, Suparez y Neymar) dejó al argentino mano a mano con el arquero polaco Wojciech Szczesny. El 10 definió picando la pelota y despertó la ovación de todo el estadio.



La votación



El gol de Messi ganó la encuesta por una gran diferencia, con el 34%. En segundo lugar, con el 13% de los votos, quedó un tanto del portugués Ricardinho en el torneo europeo de fútbol sala. El podio lo completó la recordada volea del suizo Shaqiri ante Polonia, por los octavos de final de la última Eurocopa. Entre los 10 primeros hay otro gol argentino: En el noveno lugar, aparece el golazo de Gonzalo Higuain, jugando para el Napoli, ante el Legia Varsovia, por Europa League.

El premio



Messi será premiado esta tarde, durante el sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2016/2017. En esa ceremonia, la UEFA también entregará el premio al mejor jugador de Europa de la última temporada, donde el rosarino no es uno de los ternados. Los candidatos son Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Antoine Griezmann.


🏆 WINNER! 🏆
Congratulations Leo Messi, winner of the UEFAcom fan vote for #GoalOfTheSeason!https://t.co/ZNnlHs3ihq pic.twitter.com/UdQXv90KFp
— Champions League (@ChampionsLeague) 25 de agosto de 2016