Fútbol Internacional

Barcelona tiene nuevo arquero

Ante la inminente salida de Claudio Bravo, el equipo español contrató al holandés Jasper Cillessen, proveniente del Ajax.

Por Redacción EG ·

25 de agosto de 2016
Imagen
Esta semana, Claudio Bravo viajó a Manchester para cerrar su traspaso al City. Ante esta situación, el Barcelona se movió rápido y ya encontró a su reemplazante. Esta mañana, el holandés Jasper Cillessen llegó a España, se sometió a la revisación médica y firmó su contrato por 5 temporadas. Por su pase, el conjunto culé le pagará al Ajax 13 millones de euros garantizados, más otros 2 según variables.

Carrera



Tras realizar las divisiones inferiores en el De Treffers, Cillessen debutó en Primera en el NEC, donde sus grandes actuaciones lo llevaron a ser contratado en 2011 por el equipo más grande de su país, el Ajax. Allí, obtuvo tres Ligas de Holanda y una Supercopa de Holanda. Desde 2014, es el arquero titular de su Selección, con la que atajó todos los partidos del Mundial de Brasil (incluidas las semifinales ante Argentina).

Nuevo desafío



A los 27 años, le llega la oportunidad de pasar a uno de los mejores equipos del mundo. Con la partida del chileno Bravo, peleará en puesto con el alemán Marc-André ter Stegen. Este mediodía, se efectuará el sorteo de la fase de grupos de la Champions League, principal objetivo del Bracelona para esta temporada.

A través de su Twitter, Cillessen calificó este traspaso como un sueño hecho realidad:


De Treffers –> NEC –> Ajax –> FC BARCELONA ⚽️. Sueños se hacen realidad 🙏🏻! 🔵🔴🔵🔴 #FCB #MesQueUnClub
— Jasper Cillessen (@JasperCillessen) 25 de agosto de 2016


Por la misma red social, su nuevo club le dio la bienvenida:


[ANUNCIO OFICIAL] El Barça firma al portero @jaspercillessen. Más información https://t.co/GDSlAOZalk #CillessenFCB pic.twitter.com/Y28CYKKEFb
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 25 de agosto de 2016




 

Temas