AFA

Marchi: "No se habló de mi renuncia"

El Secretario General de Futboliastas Argentinos Agremiados negó que los futbolistas le hayan pedido que de un paso al costado.

Por Redacción EG ·

24 de agosto de 2016
“Se llegó a un acuerdo, se firmaron las actas en la AFA con la Comisión Normalizadora garantizando los pagos de todas las categorías. La particularidad es que se efectuará el pago por cuenta sueldo. Serán dos pagos. Y los que menos ganan cobrarán cuanto antes”, aseguró Sergio Marchi, Secretario General de Agremiados, al término de la reunión que mantuvo con los capitanes de los equipos del fútbol argentino.

Mientras se llevaba a cabo el cónclave, circuló la versión de que los futbolistas le pidieron la renuncia a Marchi, a los que el gremialista respondió: "No se habló de renuncia”.

Posteriormente, Marchi explicó: “El acuerdo está cerrado: se paga un dinero el martes, y la otra fecha de pago es el 30 de septiembre. Fue una reunión muy participativa en la que había más de 250 jugadores. Hay que mejorar muchas cosas. La AFA debe aplicar las normas a rajatablas y tiene que haber sanciones para los equipos que no paguen”.

Por otra parte, analizó: “Fue situación muy atípica. Hace más de cien días que no se juega. Hay mucha gente que depende de esta actividad y queríamos preservar las fuentes de trabajo... Lo primordial era que no se pierdan las fuentes de trabajo, y garantizar pago de la deuda”.