Fútbol Internacional

"Este Brasil es sólo Neymar"

El histórico entrenador brasileño, Carlos Parreira, habló tras la obtención de la medalla de Oro de la selección brasileña. Además opinó sobre quién fue el mejor jugador de la historia.

Por Redacción EG ·

24 de agosto de 2016
Los ecos del único título que le faltaba a la Selección de Brasil, la medalla de Oro de los Juegos Olímpicos, aún resuenan en el país vecino. El histórico entrenador de la Canarinha, Carlos Alberto Parreira, campeón del Mundo en 1994, se manifestó sobre este logro.

Imagen
En declaraciones a Super Deportivo Radio, Parreira consideró: "Para Argentina y Brasil lo más importante es la Copa del Mundo. La medalla de Oro fue una alegría y ganamos y ahora tenemos todos los títulos. Para nosotros era una obligación por jugar en casa", al tiempo que sostuvo que ganarle la final a Alemania no significó ninguna revancha del 1-7.

Por otra parte, sobre el nivel de la selección brasilera, Parreira sostuvo: "El tema es que no supimos reemplazar una camada exitosa de jugadores: Ronaldo, Cafu, Roberto Carlos, Ronaldinho, ivaldo y compañia. Tenemos que tener paciencia, hay una generación interesante que quedó demostrada en los Juegos Olímpicos".

Con respecto a Neymar, figura actual de Brasil, explicó: "Ney solamente tiene 24 años. El esta jugando a gran nivel hace mucho tiempo. Se afirmó en un Barcelona, donde esta Messi, Suarez y compañia. En Brasil todo es Neymar. Antes había 3 o 4 jugadores de gran nivel. Este Brasil es solo Neymar. Sin él no se si se podría haber quedado con la medalla de Oro".

"SOY FAN DE MARADONA, PERO..."



Cuando le consultaron quién era el mejor futbolista de todos los tiempos, Parreira afirmó: "Yo soy fan de Maradona, pero para mi si Pele fue mejor que Maradona. Pelé una vez dijo cuando un jugador gane 3 Copa del Mundo y haga 1400 goles empezamos a hablar".