AFA

Los capitanes aceptaron el acuerdo

Tras la reunión de los futbolistas con Agremiados, Carlos Tevez confirmó que habrá fútbol el fin de semana.

Por Redacción EG ·

24 de agosto de 2016
Imagen

Los capitanes de Primera División y de las categorías del Ascenso se reúnieron en la sede de Futbolistas Argentinos Agremiados, con la presencia de Sergio Marchi, titular del gremio. El cónclave duró más de dos horas. Y tras un largo debate se resolvió aceptar la propuesta, y hubo acuerdo.

Así lo confirmó Carlos Tevez, capitán de Boca, que al término de la reunión afirmó: "Se arranca, se pudo hablar, y se llegó a un acuerdo para que se juegue el fin de semana".

Carlitos, agregó: "La propuesta que hizo Agremiados para los muchachos es buena. Dentro de esta semana se paga una parte y a fin de mes se paga la otra". 

Mientras se realizaba la reunión, surgió la versión de que varios futbolistas le solicitaban a Marchi que dejara su cargo. Tevez no lo confirmó, ni negó. Y dijo: "Podes estar de acuerdo con cómo se maneja Agremiados, pero acá estamos por los muchachos del ascenso... Lo jugadores levantaron la mano y se juega; el arreglo es que cobren todos". 

En tanto, Pablo Migliore lo negó rotundamente. "Nunca se habló de ese tema, nada que ver... Vinimos hasta acá porque queremos que se arregle y si podemos aportar, mejor. Hubo un laburo en conjunto, y se logró algo histórico".

EL ACUERDO



El acuerdo del ascenso con la Comisión Normalizadora acordó que las instituciones de la B Nacional recibirán 1,5 millones de pesos mensuales, 648.000 para la Primera B, 250.000 para la Primera C y el Federal A, y 100.000 para la Primera D.