La Selección

Di María: “Volvemos todos y tenemos ganas de jugar un nuevo Mundial”

Aseguró no estar recuperado anímicamente del golpe del Mundial y las dos Copas América y dijo que temió un efecto cascada tras la renuncia de Messi. Además, habló de las eliminatorias, Martino, Bauza, el PSG y Lo Celso.

Por Redacción EG ·

24 de agosto de 2016
Imagen

Angel Di María le dio una larga y jugosa nota a ESPN Radio (107.9) en la que tocó todos los temas. Aquí, lo más destacado. 

INICIO DE TEMPORADA:

 
“Este año tuve bastantes vacaciones. Es bueno para la cabeza y estar con la familia. También para empezar con todas las ganas cuando toca volver. Empecé más tarde que mis compañeros, pero me adapté bien al grupo. Ganamos una Copa y llevamos dos victorias consecutivas en el campeonato, las expectativas son muy buenas, tenemos un nuevo entrenador. Esto recién empieza, pero esperemos seguir así”.

DIFERENCIAS ENTRE UNAI EMERY Y LAURENT BLANC:

 
“El juego es el mismo. El equipo trata de tener la pelota de jugar y hacer lo mejor posible en la cancha. Pero sí hay un cambio fuerte cuando no tenemos la pelota, porque tenemos que estar arriba del rival, presionarlos, correr, no dejarlos tener la pelota. Nos costó bastante en la pretemporada por no estar acostumbrados a presionar y correr tanto. Se va viendo que a veces nos cansamos un poco en los partidos, pero esto recién empieza y poco a poco las cosas se irán acomodando”.

PARTIDA DE ZLATAN IBRAHIMOVIC:

 
“Que se haya ido ‘Ibra’ es una baja importante porque es un jugador que hace muchos goles durante el año y hace las cosas fácil adentro de la cancha, ayuda mucho. Se fue a otro club importante y nosotros tenemos jugadores importantes para suplirlo bien, lograr los mismos objetivos e intentar superar la barrera de Champions que hace rato que es el objetivo y no se puede…”

GIOVANI LO CELSO:


 “Ojalá que le vaya bien. Es un gran jugador y creo que hizo un gran año en Rosario Central. También lo hizo bien en los Juegos Olímpicos aunque la Selección haya quedado afuera rápido. Se ve la calidad que tiene y las ganas de mejorar día a día que demuestra. Lo vi varias veces y creo que tiene potencial para triunfar en Europa”.

SU ESTADO FÍSICO Y LESIONES:

 
“Estoy bien. En el último partido tuve una mínima contractura y me estoy recuperando para el partido contra el Mónaco y llegar bien a la Selección. He tenido la mala suerte de lesionarme siempre cuando estoy con la Selección. Es algo que me pasa habitualmente. Espero lograr que no vuelva a pasar”.

“Desde el Mundial 2014 que viene dando vuelta en la cabeza la razón. Son momentos con mucho stress, ansiedad y partidos acumulados. Saber que uno representa a un país influye mucho a la cabeza. Lo he pensado y lo he hablado con mucha gente. Trato de que no me ocurra, trato de aislarme de la presión en los partidos importantes. No hice terapia, pero sí lo he hablado con gente para que me ayude. En el club puede pasar porque jugás cada dos o tres días, pero en la Selección realmente me está pasando cuando llegan los partidos importantes o cosas así y uno trata de mejorar no sólo dentro, sino fuera de la cancha también”.

ESTADO ANÍMICO:


“No estoy recuperado anímicamente. Desde el Mundial 2014 hasta el día de hoy creo que siempre estará y seguirá estando el mismo dolor y sufrimiento por haber estado en tres finales y no haberlas conseguido. Es difícil recuperarse. Gracias a Dios el fútbol da revancha y tenemos la posibilidad de hacer las cosas bien en eliminatorias para llegar a un nuevo Mundial”.

VUELTA DE LIONEL MESSI A LA SELECCIÓN:

 
“Creo que pudo haber habido un efecto cascada cuando Leo dijo que se iba. Es un jugador importantísimo y no puede faltar en la Selección. Gracias a él llegamos donde llegamos en el Mundial y en las dos Copas América. Demuestra en cada partido de la selección que es él y que los demás lo ayudamos en lo que podemos para alcanzar el objetivo. Hicimos todos las cosas lo mejor posible, como él. A veces cuando te critican mucho, podés apurarte, no pensar en el momento y decir cosas que modifican luego la forma de hablar de la gente. Hubo un cambio en las críticas desde entonces”.

“Volvemos todos y tenemos ganas de jugar un nuevo Mundial”.

EDGARDO BAUZA


“Hablé con él, me llamó. A uno lo pone contento que el nuevo técnico te llame y cuente con vos. Es importante para el jugador. Que hable bien de uno y piense en la posibilidad de ponerte de titular, es muy lindo. Como digo siempre, ir a la Selección para mí siempre es como si fuera la primera vez”.

GERARDO MARTINO:


“No tuve la posibilidad de hablar con él. Sí con algunos de los profes. Es doloroso porque compartí dos Copas América con gente muy buena, que trabajó mucho por conseguir los objetivos. No se pudo, pero se van con dos finales y la frente en alto, porque creo que hicieron todo, como nosotros, por lograrlo”.

CRISIS EN LA AFA

:
“Creo que es difícil opinar. El fútbol argentino no está pasando por un buen momento. No está bien. Pero eso no influye directamente en los partidos, en la cancha somos nosotros los que jugamos y nos tenemos que abstraer de lo que pasa. A veces sí en los viajes u hospedajes influye, porque también los jugadores necesitamos estar bien y descansar.

URUGUAY POR ELIMINATORIAS:


Desde que terminó la Copa pensamos en ése partido y el de Venezuela. Necesitamos los seis puntos para quedar arriba en la tabla, son partidos fundamentales. Sabemos que falta, pero Uruguay es un rival muy difícil”.