AFA

Armando Pérez: "La situación de la AFA es muy parecida a la de la Conmebol"

El presidente de la Comisión Normalizadora comparó la situación de la entidad del fútbol argentino con la que preside el paraguayo Alejandro Domínguez.

Por Redacción EG ·

24 de agosto de 2016
Imagen
El presidente de la Comisión Normalizadora Armando Pérez señaló que la situación financiera del ente que regula el fútbol argentino es "muy parecida" a la de Conmebol, a propósito de la exposición del dirigente paraguayo Alejandro Domínguez en Buenos Aires, en donde explicó que  "no existen documentos anteriores al año 2013, no encontramos balances, no habían informes contables, todas las cifras que encontrábamos eran cuestionables o eran incompletas".

"La situación de la AFA es muy parecida a la de la Conmebol. No tuvimos tiempo para hacer una presentación formal como sucedió hoy, pero la problemática entre las dos es parecida", indicó Pérez, escoltado por otra integrante de la Comisión Regularizadora, Carolina Cristinziano, en la presentación de Domínguez sobre los problemas que encontró durante sus primeros seis meses como presidente de la máxima entidad del fútbol sudamericano.

"Ya conocíamos algunas cosas y otras nos sorprenden, pero cuando terminen las auditorías sabremos qué pasó", apuntó Pérez en rueda de prensa desde una sala de exposición en la zona céntrica de Buenos Aires.

El presidente -en uso de licencia- de Belgrano de Córdoba, aseguró con el asentimiento de Cristinziano que habrá una reforma del estatuto de la AFA basado en la modificación que hizo la FIFA y que efectúa la propia Conmebol.

"Vamos a auditar el balance de todos los clubes. A diferencia de Domínguez, que tiene el dinero para pagar auditorías, nosotros lo hacemos a pulmón y donde haya necesidad habrá presentaciones judiciales", concluyó Armando Pérez.
 

 

Fuente: Télam