La Selección

Bauza: “El tema de juveniles es delicado y me preocupa mucho”

El entrenador de la Selección Argentina se refirió a la conducción de las inferiores y habló sobre distintos aspectos de su nuevo cargo.

Por Redacción EG ·

24 de agosto de 2016
Imagen Edgardo Bauza
Edgardo Bauza
Este miércoles, Edgardo Bauza dio una extensa entrevista con Estudio Fútbol, por TyC Sports. Allí, habló sobre la conducción de las divisiones juveniles: “Es un tema delicado y me preocupa mucho. Ya le dije a Armando (Pérez) que voy a intervenir. Voy a empezar a charlar para tratar de que elijamos la cabeza, para que empecemos a organizar algo que históricamente ha sido la base de jugadores que después se transformaron en la selección mayor”. Además, se refirió a otros temas relaciones a la Selección Argentina:

Lionel Messi



“Después de la reunión me di cuenta que volvía, lo noté muy comprometido. Me mostró el gran deseo que tiene de estar en la Selección. La gente quiere a Messi en la Selección y es el mensaje que le transmití en nuestra reunión”.

Su idea de juego



“Tenemos poco tiempo para trabajar cuestiones tácticas, no habrá muchos cambios. Vamos a hablar mucho. La primera charla que tengamos con el plantel será muy importante. Los jugadores deben comprometerse con la idea para evitar el desbalance y los problemas”.

Lucas Pratto



“Lo conozco muy bien y quise llevarlo a San Pablo antes de agarrar la Selección. Se adapta al estilo de juego que quiero. Messi, Di María y Pratto pueden jugar juntos”.

Gonzalo Higuain



“Lo considero un jugador de Selección. No estaba en su mejor momento, no se sentía en su mejor momento como para poder rendir. Le dije que siga trabajando como lo viene haciendo. Ha tenido un año excepcional en el Napoli, Ojalá lo pueda repetir en Juventus. Lo vamos a seguir y ojalá en los próximos partidos esté bien para poder ser convocado. Vamos a hacer un seguimiento de 60 jugadores, por ahora, y él está adentro. Vamos a ver su evolución y no lo tomo esto como una despedida de la Selección”.

Franco Vázquez



“Estuvimos hablando de él. Todavía no me confirmaron si está habilitado para la Selección Argentina. El día que me confirmen, va a ser un jugador que lo vamos a seguir”.