Copa Sudamericana

Estudiantes y Belgrano se miden por Copa Sudamericana

Esta noche, desde las 21:45, el Pincha recibirá al Pirata en el Estadio Ciudad de La Plata, por la ida de los 16avos de final.

Por Redacción EG ·

24 de agosto de 2016
Imagen Imágenes del útlimo duelo
Imágenes del útlimo duelo
Luego del triunfo de Banfield sobre San Lorenzo de ayer, hoy sigue la acción para los equipos argentinos en la Copa Sudamericana. Desde las 21:45, en el estadio Ciudad de La Plata y con arbitraje del paraguayo Julio César Quintana, Estudiantes recibirá a Belgrano en el encuentro de ida por los 16avos de final. La vuelta será en Córdoba, el jueves 15 de septiembre, y el ganador de la llave se cruzará en octavos con el vencedor del duelo brasileño entre Vitoria y Coritiba.

Cómo llega el Pincha



Estudiantes conservó gran parte de la base del equipo que hizo una gran campaña en el último torneo. Para el duelo de hoy, contará con los regresos de Matías Aguirregaray (que regresó tras su préstamo en Peñarol) y Santiago Ascacibar (que volvió tras su participación en los Juegos Olímpicos). En ataque, esperarán a Lucas Viatri hasta último momento, ya que arrastra una molestia en la cintura. Si no llega, su lugar lo ocupará Carlos Auzqui.

Cómo llega el Pirata



En Belgrano, se dará el debut oficial de Esteban González como entrenador. Teté contará con el retorno de Matías Suárez tras ocho temporadas en el Anderlecht de Bélgica. Quien no estará presente esta noche, por una tendinitis en la rodilla derecha, es Guillermo Farré, uno de los grandes referentes del equipo. Su lugar en la mitad de la cancha será ocupado por Federico Lértora, flamante refuerzo.

Posibles formaciones



Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Matías Aguirregaray; Israel Damonte, Santiago Ascacibar; Augusto Solari, Juan Ignacio Cavallaro, Lucas Rodríguez; Lucas Viatri. DT: Nelson David Vivas.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Sebastián Luna, Cristian Lema, Lucas Aveldaño, Federico Álvarez; Mario Bolatti, Federico Lértora; ; Matías Suárez, Gastón Álvarez Suárez, Gabriel Alanis; Claudio Bieler. DT: Esteban González.