Primera División

La Bombonera podría cambiar de nombre

El presidente Daniel Angelici reconoció que escuchará una oferta de una empresa china para que el estadio de Boca lleve su nombre.

Por Redacción EG ·

24 de agosto de 2016
Imagen La Bombonera
La Bombonera
En los últimos días, el presidente de Boca, Daniel Angelici, admitió que se reunirá con representantes de un grupo empresario chino para escuchar una importante oferta económica para cambiar el nombre de la Bombonera.

Si bien no hay nada oficial, se cree que se trataría de entre 5 y 10 millones de dólares por año, durante 10 temporadas. Como el contrato vencería ocho años después de que termine el mandato de Angelici, tendrá que tratar el tema en la Asamblea de Representantes (donde el oficialismo tiene la mayoría).

La opinión de la gente



En lo que respecta a este asunto, los hinchas tienen criterios diferentes. Algunos, los más “románticos”, creen que la Bombonera es un templo sagrado y cambiar su nombre sería atentar contra la identidad del club. Otros, más pragmáticos, opinan que, en el fútbol de hoy, la economía es fundamental y la gran suma de dinero que podría ingresar, le haría muy bien a la institución.

Una moda en todo el mundo



A lo largo del planeta, muchos equipos importantes adoptaron esta postura de cambiar el nombre de su estadio a cambio de importantes cifras. Los casos más emblemáticos son el del Arsenal inglés, que hace de local en el Emirates Stadium, o el Bayern Munich, que juega en el Allianz Arena. En la Bundesliga, de hecho, 14 de 18 equipos tienen sus estadios con nombres de empresas.